Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La revista Sarnago pide ayuda para sacar su número 14 en papel

La revista Sarnago pide ayuda para sacar su número 14 en papel

Actualizado 25/05/2020 11:34

Sin la colaboración de los particulares no se podrá continuar con el proyecto.

La Asociación de Amigos de Sarnago ha hecho pública su petición de ayuda para que el número 13 de su revista cultural vea la luz en papel. Una petición de colaboración que también tiene su raíz en la crisis sanitaria del Covid-19. Esta está afectando económicamente a muchos pequeños negocios que han sido, durante años, la principal fuente de financiación del proyecto por eso, ahora sus promotores piden que sean los lectores,"los que durante tantos años hemos disfrutado con la lectura de la revista, los encargados de su coste y así apoyar a estos pequeños negocios colocando su espacio publicitario correspondiente pero no cobrarles por el mismo".

Esta publicación anual está hecha con aportaciones de infinidad de escritores, fotógrafos y poetas tanto profesionales como emergentes que de una forma totalmente altruista y desinteresada ceden sus trabajos para poder llenarla de contenidos.

Los temas que se tratan son de distinta índole: historia, reflexiones sobre la problemática de la despoblación, experiencias de repoblación en la comarca, poemas, cuartetas de las móndidas, ecología, biografías de personajes de la comarca, etc. Todo ello teniendo como hilo conductor este pequeño pueblo de las Tierras Altas sorianas en proceso de "rehabitar". De esta forma, la publicación se ha convertido en referente cultural de la comarca y de la provincia.

En el año 2005, "coincidiendo con nuestro 25 aniversario, sacamos el número 0 con la intención de hacer un repaso a nuestra trayectoria como asociación de ese cuarto de siglo. Gracias al éxito obtenido en la provincia y alrededores nos animó a continuar editando más números, una publicación por año. En lo que en un principio se enfocó a un ámbito más local ha ido virando hacia un medio de difusión y deshago donde relatar historias y dar visibilidad a la comarca y a Soria", cuentan los promotores.

No hay que olvidar que "esta publicación forma parte de un proyecto mucho más ambicioso como es la recuperación total de Sarnago y que este pueblo se convierta en referente y trampolín para otras iniciativas en el mundo rural", afirman desde la asociación.

Las aportaciones se pueden realizar en la página web de la revista Sarnago.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...