Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de emergencia del Monasterio de Santa María de Huerta serán conocidas con una exposición
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las obras de emergencia del Monasterio de Santa María de Huerta serán conocidas con una exposición

SANTA MARíA DE HUERTA
Actualizado 25/05/2020 12:58
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta adjudica un proyecto en el que se recogen las actuaciones llevadas a cabo tras las inundaciones de septiembre de 2018.

La Junta ha adjudicado a María Sol Encinas un proyecto para divulgar las actuaciones de recuperación y de restauración del Monasterio de Santa María de Huerta. Unas tareas que fueron ejecutadas tras la fuerte riada que asoló el convento en septiembre de 2018. Se trata de divulgar e informar sobre las labores realizadas.

A tal fin, y por un importe de 17.883,80 euros, (con financiación de los fondos FEDER) es objetivo es dar a conocer el trabajo de emergencias en el patrimonio cultural, teniendo como referente las experiencias llevadas a cabo en el convento tras aquellas fechas.

Se realizará una exposición en el propio monasterio, se editará un folleto y se llevarán a cabo actividades didácticas y pedagógicas con los escolares de la zona, que versaran sobre: ubicación del convento, en una cuenca de recogida de aguas desde el punto de vista geográfico e histórico; los sistemas de drenaje del conjunto (exteriores e interiores), conocidos desde su carácter histórico y arqueológico; o las inundaciones que a lo largo del tiempo se han producido en el cenobio.

Tendrá un protagonismo importante las últimas inundaciones: intervenciones en la Sala de Profundis, las letrinas, bienes muebles, drenajes del terreno, arqueología, consolidaciones, etc., así como las obras de ingeniería o el propio Plan de Emergencia.

Vídeo de la riada:

Comentarios...