Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 20 nuevos infectados en Salamanca son casos “antiguos”

Los 20 nuevos infectados en Salamanca son casos “antiguos”

Actualizado 25/05/2020 19:39

La Consejería de Sanidad reseña que la mitad de los afectados no presentaban síntomas. Todos los afectados contrajeron la enfermedad hace más de dos semanas.

Toda vez que los datos sobre la situación del Covid-19 arrojasen una veintena de nuevos infectados en las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha explicado esta tarde que se trata de casos confirmados por PCR, de los cuales diez no presentaban síntomas, y los otros diez, todos los tuvieron hace más de 14 días sobre la fecha de hoy lunes. "De hecho", reseñan las fuentes oficiales "son casos antiguos, con fecha de inicio en marzo y abril, y por tanto se trata de PCR que no negativizan".

Se trata de doce casos en la capital y ocho en diversos municipios. Sólo un caso ha requerido ingreso, que se ha extendido durante dos días (del 20 al 22 de mayo), "y sólo hay dos casos relacionados, de una misma familia. Se están investigando las circunstancias concretas".

Además, han indicado que no se ha observado asociación entre el resto de casos, que además son acumulados de los días 21 y 22 y que se han grabado en el programa durante el fin de semana (se trata de una acumulación en la grabación de datos).

"Según los primeros datos se puede concluir que no hay transmisión comunitaria, aunque se hará el estudio de contacto de estos 20 positivos para conocer todas las variables", han concluido en el Departamento que dirige Verónica Casado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...