Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salen las ayudas para la reposición de cabezas de ganado rumiante
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Salen las ayudas para la reposición de cabezas de ganado rumiante

PROVINCIA
Actualizado 25/05/2020 11:46
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Bocyl publica la convocatoria para aquellas explotaciones que han tenido que sacrificar cabezas de ovino, bovino y caprino como consecuencia de la aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la convocatoria de ayudas para la reposición de cabezas de ganado rumiante en las explotaciones de la Comunidad.

A tal fin, el Gobierno regional ha dispuesto una partida de 200.000 euros para que ganaderos de cabañas de ovino, bovino y caprino, que hayan tenido que sacrificar cabezas de sus explotaciones por la aplicación de programas oficiales ante enfermedades de ganado rumiante. La cuantía podría ser ampliada en 200.000 euros más.

Según reza el Bocyl, las ayudas tienen como finalidad incrementar y apoyar la competitividad de la ganadería como actividad central de las zonas rurales, facilitar el mantenimiento en dichas zonas y conservar y mejorar el medio ambiente.

La convocatoria puede ser consultada aquí o en el documento que se adjunta a esta información bajo estas líneas.

Documentos adjuntos

Comentarios...