Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP habla de “anomalías” en adjudicaciones municipales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El PP habla de “anomalías” en adjudicaciones municipales

CAPITAL
Actualizado 26/05/2020 11:08
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los populares consideran que la gestión del dinero público en algunos contratos “no ha sido eficiente”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha denunciado este martes la existencia de anomalías en la adjudicación presentada hoy en la Comisión de vigilancia de la contratación. Se trata, según los populares, de contratos para adquisición de mascarillas y de obras en las escaleras de los Cines Mercado, y para las cuales “la gestión del dinero público no ha sido eficiente.”

Mascarillas

Por otro lado, en dicha comisión han sido abordados tres contratos para la compra de mascarillas que han sido adjudicados a la misma empresa. “Uno de ellos por un precio 51.320 euros y 0% de IVA, otro por 101.500 euros y 0% de IVA, y un tercero por 29.000 euros más el 21% de IVA”, han detallado.

En el Grupo Popular han asegurado que la adjudicación de los tres contratos a la misma empresa de Soria, ha impedido repartir estas compras con el resto de las empresas sorianas que desarrollan esta actividad. “El presidente Sánchez repite no vamos a dejar a nadie atrás, pero el equipo socialista de nuestro Ayuntamiento sí que está dejando a muchas empresas sorianas atrás, ¿tan difícil es invitar al resto de empresas que venden mascarillas y ser equitativos en las adjudicaciones siempre que el precio sea el mismo?. Esto se llama gestionar, hacer política, pensar en el bien común, repartir riqueza y hacer partícipes de nuestro ayuntamiento a todas las empresas y comercios de Soria, cada uno en su sector”, han indicado

Obras escaleras Cines Mercado

Los populares se han mostrado extrañados por un contrato de adjudicación de obras para la adecuación de las escaleras de evacuación en los Cines Mercado. Según el informe técnico al que aluden en el PP, el Ayuntamiento solicitó presupuesto a tres empresas y adjudicó la obra a una de ellas. Sin embargo, “las tres empresas son del mismo grupo. Las tres tienen a una misma persona, que o bien ocupa el puesto de consejero o el de administrador”, han significado, a la vez que han expuesto que el contrato fue adjudicado a una de ellas por 11.785 euros IVA incluido, y la oscilación en los presupuestos con respecto a las otras dos era de 305 euros y 154 euros.

Comentarios...