Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa ‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos del Campus para mejorar la ciudad

El programa ‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos del Campus para mejorar la ciudad

Actualizado 26/05/2020 20:00

Tras el plazo de presentación de trabajos el viernes, ahora las propuestas pasarán por un proceso de selección que llevará a cabo un comité de evaluación para determinar qué ideas pasan a la fase final.

La Concejalía de Educación continúa con sus actividades para conseguir una implicación real de la juventud en la gobernanza municipal y dentro de este objetivo se enmarca el proyecto Dinamiza Soria, que permite al estudiantado universitario participar en la toma de decisiones con proyectos elaborados y defendidos por este colectivo. Unas ideas que pueden hacer de Soria una ciudad más atractiva y cómoda según el Ayuntamiento.

Este programa cerró el viernes el plazo de entrega de las propuestas recibiendo un total de 15 iniciativas. Este ha sido el primer año que se ha puesto en marcha esta línea de participación que se ha sumado a los Presupuestos Infantiles, los Juveniles y los ciudadanos.

Tras esta primera parte, ahora se pone en marcha un periodo con dos fases. En la primera, todas las propuestas serán analizadas por el Comité de Evaluación de los Proyectos en base a los requisitos y criterios establecidos en la convocatoria y qué decidirá cuántos y cuáles pasan a la segunda fase.

Este comité de evaluación está formado por el vicerrector del Campus; Duques de Soria; el alcalde o la persona delegada para este cometido; un representante de cada una de las facultades del Campus hayan remitido su proyecto.

Los trabajos que pasen a la segunda fase deberían haber sido expuestos y defendidos en público, pero dada la situación actual, la presentación tendrá que ser online o en algún soporte digital. La fecha está por determinar.

La concejala Lidia Sanz ya explicó que esta iniciativa se sustenta en el modelo “un laboratorio de ideas con la dinámica aprendizaje-servicio”. La representante municipal ha reseñado que se trata de grupos de trabajo integrados por alumnados y docentes de todas las Facultades dando cabida a asignaturas de los dos cuatrimestres. “Se trata de aprovechar las ideas y creatividad de todos los miembros de la comunidad educativa con el aula como marco y con iniciativas que se asoman a la realidad para dinamizar la ciudad.

En definitiva, que profesores y estudiantes planteen casos reales que dejen de ser hipotéticos y puedan llevarse a cabo en Soria” ha resumido. El objetivo de la idea es que estos participantes además deban implicarse en el conocimiento de lo que sucede en su entorno más próximo. El programa incluye un primer premio de 1.500 euros, un primer accésit de 750 y un segundo accésit de 500.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...