Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Leandro Roldán renueva como secretario de Escuelas Católicas de CyL

El soriano Leandro Roldán renueva como secretario de Escuelas Católicas de CyL

Actualizado 26/05/2020 11:56

Continuará cuatro años más al frente de la organización, que ha lanzado una campaña informativa para animar a las familias a unirse al proyecto común de los centros concertados católicos de la Comunidad.

El soriano Leandro Roldán Maza continuará al frente de la secretaría autonómica de Escuelas Católicas Castilla y León durante cuatro años más, después de haber sido renovado en su cargo. De este modo Roldán seguirá liderando la gestión de la patronal de centros educativos concertados mayoritaria en Castilla y León y que acoge en su red a 180 centros, 100.00 alumnos y 9.000 profesionales y docentes.

La última junta autonómica de la agrupación acordó renovar por cuatro años más al, que continuará su trabajo como en un cargo en el que comenzó en junio de 2016. Roldán trabaja desde 2003 en Escuelas Católicas Castilla y León, primero en el Departamento de Innovación y desde 2016 como secretario autonómico de la organización.

“Hemos comenzado un periodo que para nada se vislumbra como fácil para la educación en general, pero intentaré seguir defendiendo los valores y derechos de los centros educativos concertados pertenecientes a la red de Escuelas Católicas en Castilla y León y permanecer siempre a su disposición”, ha explicado Roldán tras su renovación.

También ha querido reconocer la labor de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Me gustaría enviar un mensaje de ánimo a todos nuestros centros y docentes para seguir afrontando esta situación de crisis sanitaria y social con esperanza y paciencia. Confío en que poco a poco se vaya eliminando la incertidumbre que existe en cuanto a la finalización del presente curso escolar y el comienzo del próximo”.

En este sentido, Roldán ha querido dar la enhorabuena a los centros y profesionales de los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León por “la brillante adaptación a la docencia online que nos hemos visto obligados a afrontar en un tiempo récord. La escuela concertada católica ha estado, una vez más, a la altura de las circunstancias gracias a su excelente ejemplo de organización y superación de las adversidades”.

La renovación también coincide con la reapertura del periodo de matriculación de escolares en la región para el curso 2020-2021. De nuevo, Escuelas Católicas Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados católicos de la comunidad.

Bajo el lema ‘Tu gran salto al futuro’ la patronal de centros educativos de Castilla y León quiere incidir en la importancia que tiene la libre elección de centro para el futuro de todos los alumnos y así proteger el derecho de los padres a poder elegir la educación de sus hijos en total libertad, tal y como se recoge en la Constitución en su artículo 27.

La red de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León, formado por 180 centros,100.000 alumnos y 9.000 profesionales, propone un proyecto educativo común, motivador e innovador para sus alumnos. Todos ofrecen a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. "Un proyecto comprometido con el desarrollo personal en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica".

Las prioridades de todos sus colegios son el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de sus competencias. Por eso su compromiso con la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación que otorga a los alumnos la preparación académica y personal necesaria para que pueda encontrar su lugar en el mundo y comprometerse con su construcción.

Su apuesta por la equidad y la integración, por una escuela abierta, acogedora e inclusiva convierten a todos sus centros en referente para las familias. Sin olvidar su compromiso con la innovación, las nuevas metodologías de enseñanza y el tratamiento integrado de idiomas.

Escuelas Católicas Castilla y León quiere aprovechar esta campaña para dar las gracias a las miles de familias que cada curso depositan su confianza en los centros concertados católicos y que ejercen de este modo esa libertad de elección. “Además, queremos reconocer el trabajo de los centros y todos nuestros profesionales por su compromiso e implicación en el trabajo diario de educar a los alumnos, más en los últimos meses en el que el trabajo docente se ha visto profundamente alterado y en el que se ha redoblado el esfuerzo por adaptarse y garantizar la mejor educación posible a través de internet”, ha explicado el soriano.

Más información sobre la campaña, en este enlace.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 180 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 28,7% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...