Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alcaldesa de Garray lamenta los años perdidos y teme que la crisis afecte al "único" proyecto de Soria

La alcaldesa de Garray lamenta los años perdidos y teme que la crisis afecte al "único" proyecto de Soria

Actualizado 26/05/2020 19:24

María José Jiménez, alcaldesa de Garray y vicepresidenta de la Diputación Provincial, afirma en declaraciones exclusivas para Soria Noticias, que "si Asden hubiese retirado el recurso hace meses, este proyecto estaría iniciado y con una inyección de fondos de la Junta".

La decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de Asden sobre el Parque Empresarial del Medio Ambiente comienza a dejar reacciones en la provincia de Soria. Una de las primeras en pronunciarse ha sido María José Jiménez, alcaldesa de Garray, principal municipio afectado por la decisión del Alto Tribunal al ubicarse dentro de su término municipal los terrenos del proyecto.

La regidora se ha mostrado satisfecha por la decisión pero "con la espinita de saber que hemos perdido 13 años". Jiménez, en declaraciones exclusivas para Soria Noticias, ha afirmado que "no es justo" y ha lamentado que Asden se negase hace unos meses a retirar el recurso. Un gesto que, de haberse producido, hubiese tenido como consecuencia directa que "la inyección de fondos por parte de la Junta, que hubiesen reactivado el proyecto y ahora estaría todo iniciado", según las palabras de la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación Provincial.

Se refiere Jiménez al proyecto del aeroparque que la empresa Layonair pretendía instalar en en terrenos del PEMA. "Único proyecto que actualmente tiene sobre la mesa la provincia de Soria", según afirmaciones de Jiménez, y el cual prometía la creación de hasta 1.500 puestos de trabajo.

Aeroparque que ahora, con la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, parece más lejano que a comienzos del mes de marzo. Algo que también preocupa a María José Jiménez pues "ahora juegas en otro escenario aunque es cierto que podemos dar licencia a las empresas al día siguiente de que llegue la solicitud".

Aún así, con la sentencia en negro sobre blanco, la alcaldesa de Garray y vicepresidenta de la Diputación Provincial, asegura que el siguiente paso es "sentarse con la Junta y ver el rumbo que podemos tomar". Un trayecto que se recorrerá "poco a poco" y que pasa por "tener un reclamo, renovar el proyecto del PEMA y hacerlo atractivo".

Porque, según concluye Jiménez, "Soria se merece un proyecto como este porque Soria y nuestros hijos se merecen tener futuro. Además de que sé que merece la pena porque cada empresa que ha venido se ha quedado encantada con la ubicación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...