Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ingresos hospitalarios por el virus en mayo suman nueve

Los ingresos hospitalarios por el virus en mayo suman nueve

Actualizado 26/05/2020 19:53

Tres de ellos ya estaban diagnosticados tras las pruebas PCR realizadas previamente en abril.

Durante este mayo, el número de pacientes ingresados el Covid-19 enfermedad ha sido de nueve, de los que tres ya estaban diagnosticados por PCR, por lo que no se trataba de nuevos casos. Tras el último ingreso, registrado el pasado día 12, ya son 13 los días en los que no se ha producido ningún ingreso hospitalario por la COVID-19.

Soria presenta, en este momento, una cifra de 17 ingresados en planta por la COVID-19 confirmada, de un total de 153 hospitalizados, ascendiendo la ocupación hospitalaria al 64 %. Por otra parte, la Unidad de Cuidados Intensivos tiene ocho camas ocupadas (50 %), seis por enfermos de la COVID-19, de las 16 habilitadas.

En las residencias de personas mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Soria, los datos generales son: 2.165 personas atendidas, con 706 confirmados de COVID-19, de los que ya han superado la infección 535; un aislado con síntomas compatibles con la enfermedad y 149 en aislamiento preventivo sin síntomas. Como ya hemos referido, en estos centros hay que lamentar el fallecimiento de 108 personas con COVID-19 confirmado y 92 con síntomas compatibles.

Más información sobre la epidemia, en este cuadro interactivo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...