Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano considera que el Gobierno asume competencias propias de un "estado de excepción"

Serrano considera que el Gobierno asume competencias propias de un "estado de excepción"

Actualizado 26/05/2020 12:00

El presidente de la Diputación de Soria ha señalado, preguntado por las últimas medidas de alivio del confinamiento, que "estamos en la confusión constante y eso a la gente le descoloca".

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, se ha mostrado disconforme con la gestión de la desescalada por parte del Gobierno de España. En primer lugar ha señalado que no ve "necesario" el estado de alarma porque, según sus palabras, "creo que hay otros mecanismos que posibilitarían funcionar". Además, ha referido que "me llama la atención que se asuman competencias que son más de un estado de excepción que se alarma".

Por ello ha solicitado que se comience una flexibilización basada en "el control y la responsabilidad de cada uno". Serrano ha añadido que "no conozco a ningún país a nuestro alrededor que haya dilatado tanto esta figura y creo que es una situación más política que sanitaria".

"Confusión constante"

Preguntado por las medidas de alivio del confinamiento que se aprobaron el viernes para todos los municipios menores de 10.000 habitantes, el presidente de la Diputación de Soria ha manifestado que "a todos nos pilló por sorpresa el real decreto del viernes". Por ello, Serrano ha señalado que "estamos en la confusión constante y eso a la gente le descoloca".

Una incertidumbre que provoca, según ha referido Benito Serrano, que "para el comercio y el sector empresarial sea difícil trabajar" en estas circunstancias, por lo que ha solicitado que "la desescalada se produzca con normalidad y, siempre siguiendo el criterio de la Junta de Castilla y León, se anteponga lo sanitario a lo económico". Porque, para Serra "lo importante es llegar a la fase 2 o 3 en buen estado".

Llamada a la responsabilidad

El presidente provincial ha afirmado que "el cambio de fase es muy importante para la economía, no podemos tenerla parada durante más tiempo". Pero para ello es importante "la prudencia", por lo que ha pedido a los vecinos de la provincia que "no nos descuidemos porque en cualquier momento podemos sufrir una recaída que no nos podemos permitir".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...