Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante la crisis del Covid-19, FSIE aboga por la “igualdad en las acciones” en todos los centros educativos

Ante la crisis del Covid-19, FSIE aboga por la “igualdad en las acciones” en todos los centros educativos

Actualizado 27/05/2020 20:29

Junta, Escuelas Católicas y el sindicato de la educación concertada abordan las medidas sanitarias para el momento en el que se produzca el retorno a las aulas.

El sindicato FSIE CyL -que opera en la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad-, ha valorado como “acertada” la estrategia de la Consejería de Educación sobre las medidas a implementar como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus en Castilla y León.

La organización considera que centrar en los alumnos las medidas actuales o futuras conforme se vaya avanzando en las distintas fases, independientemente del sistema educativo en el que se eduque, es una medida “muy acertada”.

Tras el encuentro mantenido entre la patronal de Escuelas Católicas y la consejera de Educación -la soriana Rocío Lucas-, en la organización sindical han abogado por la “igualdad de tratamiento en las acciones” que están previstas con arreglo al regreso a las aulas. Ante lo que será retomar la realidad docente, han indicado que se han de tomar medidas de prevención individual y de edificios, test a trabajadores, incorporación a las clases, desdobles y contratación de nuevo profesorado. Medidas que “garantizan la uniformidad académica que la sociedad de Castilla y León necesita, evitando discriminaciones que serían injustas”.

Por ello, en FSIE han aplaudido lo que es priorizar la salud de alumnos y profesionales, bajo las directrices sanitarias y de prevención de riesgos marcadas por la Comunidad, “por encima de criterios políticos”, y a su vez, “ir adaptando las medidas a una realidad cambiante”. Una estrategia que han afirmado coincide con las peticiones hechas por el sindicato y que han venido siendo reiteradas ya al comienzo de la crisis sanitaria.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...