Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Fundación de la Universidad inician el programa de becas para titulados sin experiencia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Ayuntamiento y Fundación de la Universidad inician el programa de becas para titulados sin experiencia

CAPITAL
Actualizado 27/05/2020 10:57
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se trata de prácticas no laborales remuneradas que se hará llegar a las empresas de Soria para que puedan realizar sus ofertas para estos alumnos y alumnas que han acabado sus estudios.

El Ayuntamiento de Soria mantiene su colaboración con la Fundación General de la Universidad y por tercer año consecutivo, inicia una línea para facilitar las prácticas de los recién titulados. A finales de 2019 fue suscrito el convenio entre partes para desarrollar un Programa de Estancias en Prácticas no laborales, destinado a Titulados sin experiencia acorde a su titulación, a través de estancias formativas en empresas y entidades cualquiera que sea su forma jurídica, cuyo centro de prácticas esté situado en el municipio de Soria, con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción laboral de estos, y contribuir a la modernización del tejido empresarial local.

Se ofrecen, inicialmente, cuatro becas para realizar prácticas en empresas al 80% de la jornada laboral, con una duración máxima de seis meses de forma ininterrumpida. Los beneficiarios percibirán 600 euros brutos mensuales. El inicio de este programa se vio interrumpido por el Covid 19 y ahora se va a retomar. La Fundación General de la Universidad remitirá un comunicado a las empresas con las que normalmente se colabora para ir cerrando posibles itinerarios laborales. Esta iniciativa cuenta con una inserción laboral del cien por cien en los años anteriores.

Las ayudas permitirán una primera experiencia laboral de los estudiantes con el doble objetivo de retener talento y también conseguir brindar a las empresas personal formado y fortalecer ese tejido industrial. Las prácticas corresponden a un 80% de la jornada laboral con un salario mensual de 600 euros al mes, primando a la hora de seleccionar las empresas tanto su plan de prácticas como esa posibilidad de continuidad en la misma.

Una comisión mixta de Ayuntamiento y Universidad de Valladolid determinará el emparejamiento entre candidatos y negocios interesados siendo por las particularidades de la ciudad pequeñas y medianas firmas. En 2018, las empresas pertenecían al sector forestal, energético, distribución y producción.

Por otro lado, Los estudiantes que opten a las mismas deben estar empadronados en la capital y las empresas deben tener su domicilio fiscal también en Soria.

El plazo de solicitud por parte de las empresas estará abierto hasta el próximo 5 de junio de 2020, siendo la fecha de inicio prevista de las prácticas, principios del mes de julio de 2020. Hay que tener en cuenta que, debido a la situación desencadenada a causa del virus, el inicio será presencial cuando se disponga del permiso de las autoridades para desplazamientos de los titulados, a la sede que tenga la empresa establecida. Las firmas interesadas pueden registrar sus solicitudes, a la mayor brevedad posible, dado que, el orden de inscripción será unos de los factores a valorar en la asignación definitiva de las prácticas.

Se puede consultar toda la información del Programa accediendo con sus claves a www.uvaempleo.com y una vez dentro de su perfil de usuario, ir al apartado 'Gestión de prácticas' y a continuación pulsar sobre el botón 'Programas de Prácticas'. En esta sección se puede leer la información y los requisitos de inscripción, así como solicitar 'Inscribirse' en el Programa 'Ayuntamiento Soria 2020 Programa Subvencionado'. Una vez validada la inscripción, podrá proceder a'Publicar Oferta de práctica/s' donde deberá plasmar la descripción del puesto y las tareas detalladamente.

Comentarios...