Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Vuelven a cero los nuevos diagnosticados por el virus

DATOS OFICIALES: Vuelven a cero los nuevos diagnosticados por el virus

Actualizado 27/05/2020 13:40

Tampoco hay que lamentar ninguna defunción por la infección en los hospitales sorianos.

Tras el repunte de los nuevos infectados ayer, con 10 casos confirmados por pruebas PCR, y con ninguno constatado en los dos días anteriores, la provincia vuelve a la senda de negativos en contagios, al no haber sido registrado ninguno en las últimas 24 horas.

Son datos que la Consejería de Sanidad ha ofrecido este miércoles en la habitual comparecencia de la responsable del Departamento, Verónica Casado, quien ha indicado que la valoración de los ciudadanos castellano-leonesa, tras una encuesta realizada hecha por la empresa Sigma 2, es positiva en lo que se trata de la gestión sanitaria en la crisis sanitaria.

"Independientemente del color político, la población nos está pidiendo que nos sentemos todos juntos para trabajar en la mejora del sistema sanitario. Seremos capaces de llegar, entre todos, a las mejores soluciones", ha indicado la consejera, quien ha avanzado que la desescalada en los centros hospitalarios empezará con la apertura de distintos servicios de manera paulatina.

Así ha abogado por priorizar la atención en la sintomatología tras ser requerida la intervención médica, que podrá ser bien en el domicilio o bien en el centro de salud, ya que las cifras en las Zonas Básicas de Salud "están cambiando y mejorando" en relación a los contagios. Por ello, ha pedido no acudir directamente al centro de salud sin antes consultar telefónica con los servicios de salud.

Niños

Casado ha aludido a la vacunación en niños, pese a que todavía no exista una específica contra el virus, lo cual no debe hacer suspender el calendario de vacunación para otras enfermedades como ha venido haciéndose.

También ha apelado a la "responsabilidad civil" en lo que es el distanciamiento, esto es, mantener los dos metros entre personas.

Datos de la situación del virus

Sobre la estadística provinicial y diaria del COVID-19 para este miércoles, los casos de la enfermedad hasta la fecha son ahora 2.323, contabilizando dos más respecto a ayer, al ser incorporadas dos nuevas infecciones que venían padeciéndose hace días, según la nueva estrategia de conteo. Del total de personas con el virus, 1.315 han sido sometidas a las pruebas de diagnóstico molecular (PCR).

En lo referente a las altas hospitalarias, en las últimas 24 horas han sido dos más las contabilizadas, con lo que suman ahora 405. Tampoco ha habido que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus, con lo que sigen siendo 119 los óbitos producidos, los mismos que hace 16 días.

Ya en términos regionales, Castilla y León ha detectado entre ayer y hoy 10 contaminados más, a los que hay que sumar otros 39 que se suman a la relación que arrastraban la infección tiempo atrás. De este modo, los diagnosticados en la región son 25.353, de los cuales 18.969 han sido sometidos a pruebas PCR.

Lamentar, por otro lado, cuatro defunciones devenidas por la epidemia en centros hospitalarios castellano-leoneses en las últimas 24 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...