Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La JCYL no entiende el baile de cifras de fallecidos por coronavirus

La JCYL no entiende el baile de cifras de fallecidos por coronavirus

Actualizado 27/05/2020 14:19

La nueva forma de registrar los datos ha supuesto para la Consejería de Sanidad "volvernos un poco locos", según las palabras de Verónica Casado.

Verónica Casado ha expresado su postura respecto a la modificación de cifras de fallecidos por Covid-19 que ha realizado el Ministerio de Sanidad durante los últimos días para corregir errores. La consejera de Sanidad de Castilla y León considera que aunque hay cosas que se podrán rectificar, "no es el momento de un baile de cifras".

"Nosotros vamos a contabilizar los datos como lo veníamos haciendo porque creemos que es importante hacer una continuidad de la serie histórica para poder tomar decisiones epidemiológicas", ha afirmado Verónica Casado para aclarar que "también contabilizaremos como nos pide el Gobierno".

Desescalada

Verónica Casado ha manifestado que entiende la necesidad de los castellanos y leoneses de viajar entre provincias pero ha referido que "hay que tener mucho cuidado con la movilidad entre provincias". La prudencia para Castilla y León es "una máxima" y "mientras esté circulando el virus y no exista un tratamiento para él hay que ser prudentes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...