Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre confía en que el comportamiento de los sorianos siga siendo "ejemplar" pese a no haber Sanjuanes

Latorre confía en que el comportamiento de los sorianos siga siendo "ejemplar" pese a no haber Sanjuanes

Actualizado 27/05/2020 21:34

El subdelegado del Gobierno expone que ya se contempla un operativo, sobre todo para labores de información y asesoramiento, ante las fechas sanjuaneras que este año no se celebrarán ni en el monte ni en la ciudad. En el calendario festivo, este sábado iba a tener lugar el Desencajonamiento.

"El comportamiento de la ciudadanía de Soria está siendo ejemplar". Es lo que ha afirmado este miércoles el subdelegado del Gobierno, tras el minuto de silencio guardado al mediodía en la instauración del luto nacional por las víctimas del virus. Miguel Latorre, que ha recalcado que las fuerzas de seguridad sirven "sobre todo para informar" en el estado de alarma, ha hecho un llamamiento a seguir manifestando colectivamente la misma conducta como hasta ahora, ya que precisamente estas fechas venideras "son días que en otros años serían de celebración", refiriéndose a las Fiestas de San Juan, en la capital.

Precisamente, en el calendario de los Sanjuanes de 2020 figuraba para este sábado la primera cita en el campo con los novillos, el Desencajonamiento, algo que como es sabido no se producirá. Ante la tentación que pudiera suponer acercarse a Valonsadero, el responsable gubernamental ha apelado al "buen sentido de los ciudadanos" para evitar desplazamientos a este paraje.

Por ello, Latorre ha significado que esta misma mañana se ha celebrado una reunión entre Ayuntamiento y Subdelegación para coordinar un operativo de control, "no para incoar denuncias, sino para informar y asesorar", sobre todo en el cumplimiento de la normativa en los desplazamientos, que actualmente están limitados, en la capital soriana, a no más allá de un kilómetro del domicilio, salvo si se trata de practicar algún deporte dentro del término municipal.

En este sentido, ha hecho hincapié en su confianza en que la juventud mantenga el proceder que ha venido mostrando hasta el momento, ya que es preciso "mantener la misma línea y evitar algún rebrote de la enfermedad". Algo que llevaría a volver a sufrir "situaciones indeseables" por conductas que "no están permitidas". Sí que ha incidido también que las denuncias que han sido tramitadas por los incumplimientos del estado de alarma, tanto en capital y provincia, son acordes porcentualmente a las contabilizadas en otros lugares, con "excepciones que confirman la regla".

Por último, el subdelegado ha alabado la buena actuación que vienen llevando las fuerzas de seguridad, que seguirán "al pie del cañón" pese al esfuerzo demostrado. Una labor en la que el asesoramiento a los ciudadanos es la pieza clave. Ahora bien, ante situaciones fuera de la ley de estado de alarma, Latorre ha recalcado la firmeza que es necesario ejercer cuando una situación deba de ser sancionada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...