Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luto generalizado por las víctimas de la pandemia

Luto generalizado por las víctimas de la pandemia

Actualizado 27/05/2020 19:27

Las distintas administraciones oficiales de la capital, al igual que en toda la provincia se suman al duelo por los fallecidos a causa del virus y también en el acompañamiento a familiares y allegados.

A partir de este miércoles, y a lo largo de diez días, la totalidad de las administraciones oficiales de capital y provincia, así como sus instituciones y organismos, lucirán, en sus distintas sedes banderas a media asta, en señal de duelo por los fallecidos a causa del Covid-19. Una medida decretada por el Gobierno de España y para todo el territorio nacional.

En la capital, los edificios públicos ya muestran en las enseñas de sus fachadas principales este gesto de duelo, que ha venido acompañado por un minuto de silencio portagonizado por sus representantes oficiales.

En la sede gubernamental de Soria, el subdelegado, Miguel Latorre ha comparecido a la puerta del edificio con algunos de los funcionarios y también responsables de los cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de contar con la representación de Defensa.

Latorre, tras significar que este periodo de respeto es "el más largo que se ha producido en la democracia española", ha indicado que supone un recuerdo para las 25.000 víctimas que ha dejado ya la enfermedad, y de los 600 fallecimientos que se han producido en la provincia tras la declaración de la epidemia, "una tercera parte es achacable al Covid-19". Se trata de "tener en nuestra memoria" a todas estas personas y a sus familias. Además, ha insistido en la prudencia para que este periodo de enfermedad "no se vuelva a repetir", para lo que ha pedido un "comportamiento responsable".

Por su parte, la delegada de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio ha manifestado su "más profundo respeto" para la memoria de quienes han fallecido, así como también en apoyo a los familiares, quienes "no han podido estar con ellos para despedirse".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...