Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osma-Soria destina sus primeros 10.000 € para ayudar a 9 empresas sorianas

Osma-Soria destina sus primeros 10.000 € para ayudar a 9 empresas sorianas

Actualizado 27/05/2020 08:41

Casi la mitad de los negoccios que se beneficiarán de las ayudas diocesanas pertenecen al sector de la hostelería.

Nueve pequeñas empresas de la provincia han sido las primeras en beneficiarse del Fondo diocesano extraordinario de solidaridad puesto en marcha por Osma-Soria para ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. Los nueve expedientes estudiados en la primera reunión de la comisión gestora del Fondo recibirán un total de 9.833.90 euros.

De los nueves expedientes, casi la mitad (4) afectan a la hostelería. El resto a otros negocios como la vigilancia privada, la fotografía o la formación vial.

Los casi 10.000 euros ayudarán a cubrir las necesidades más importantes para la reapertura de su actividad laboral puesto que, todos ellos, están afectados por ERTE reconocido por la autoridad laboral o bien en cese de actividad de autónomos.

La comisión gestora está formada por Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, vicario general; José Sala Pérez, ecónomo del Seminario diocesano; Alberto Martín Marín, administrador de Cáritas diocesana; Juan I. Yagüe Durán, ecónomo diocesano; y Fracisco Javier Ramírez de Nicolás, director de Cáritas de Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...