Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una empresa se instalará en el PEMA e invertirá allí 14 millones de euros

Una empresa se instalará en el PEMA e invertirá allí 14 millones de euros

Actualizado 27/05/2020 14:24

Se trata de Carburos Metálicos, una empresa dependiente de la multinacional Air Products cuya actividad se centrará en captar el CO2 procedente de las emisiones procedentes de la central térmica de Gestamp, almacenarlo y comercializarlo para la elaboración de bebidas alcohólicas y otros procesos de producción.

La sentencia del Tribunal Supremo en la que desestima el recurso de casación de Asden sobre el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray comienza a tener sus primeras repercusiones económicas en la provincia de Soria.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Santiago Juárez-Quiñones, ha anunciado la llegada al PEMA de Carburos Metálicos, una empresa dependiente de la multinacional Air Products que pretende instalarse en los terrenos de Garray con una inversión de 14 millones de euros.

Quiñones ha explicado que la intención de esta iniciativa empresarial es "servirse de las emisiones de la central térmica de Gestamp, captar el CO2 que producen, almacenarlo y comercializarlo para elaboración de bebidas y otros procesos de producción".

El consejero ha destacado que se trata de "un ejemplo de economía circular" que servirá para reactivar el proyecto y "dar movimiento empresarial y empleo al PEMA, y con ello reactivar la economía soriana". Con este anuncio, Quiñones ha pretendido "dar un mensaje de esperanza" a los sorianos.

Inversión de la Junta en el PEMA

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, al ser cuestionado por cifras concretas de inversión de la Junta en el proyecto del Pema, ha referido que "primero tenemos que hacer frente a lo que tenemos que hacer frente y afrontar el inmenso pago de todo lo relativo a la gestión de la crisis del coronavirus". El consejero ha aclarado que "el compromiso con Soria es total".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...