Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Dos nuevos casos confirmados por PCR en la provincia

DATOS OFICIALES: Dos nuevos casos confirmados por PCR en la provincia

Actualizado 28/05/2020 13:33

La estádistica sobre el Covid-19 para este jueves refleja datos similares al último parte, manteniéndose el número de fallecidos en 119 por el virus en dependencias hospitalarias.

Tras las últimas 24 horas, los servicios sanitarios de la provincia ha detectado dos nuevos casos de infectados por el coronavirus tras ser confirmados en pruebas PCR. Ayer a estas horas no habido sido reflejado ninguno.

De igual modo, las altas hospitalarias se siguen manteniendo en 405 tras el último parte oficial y las defunciones en dependencias hospitalarias también siguen en la misma tónica númerica que la reflejada hace 16 días, con 119 óbitos.

A fecha de hoy, las personas infectadas que han sido contabilizadas oficialmente por los servicios del Sacyl son 4.572 (4.564 ayer) en la provincia, de las cuales 4.284 (4276) han pasado por las pruebas de diagnóstico molecular.

Mientras en la región han sido registrados hoy 50 nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 25.406; de esa cifra, 19.020 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos 50 casos, ocho han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

24 altas hospitalarias se suman a esta estadística, que llega a los 8.169 pacientes; en lo referido a decesos, éstos han sido dos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de 1.997 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario.

En su comparecencia, la consejera de Sanidad ha indicado que pese a que las cifras siguen manteniéndose en descenso sobre la afección de la dolencia, ha insistido en mantener las indicaciones sanitarias para evitar rebrotes en los contagios, "no nos podemos permitir el lujo de tener una nueva alarma sanitaria", ha indicado Verónica Casado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...