Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara, satisfecha por la sentencia del Supremo

La Cámara, satisfecha por la sentencia del Supremo

Actualizado 28/05/2020 08:31

En la institución que preside Alberto Santamaría se ratifican en la intención de preservar inversiones así como la llegada de nuevas empresas, como la que ayer anunciaba el consejero de Fomento, y que supondrá 14 millones de euros para su instalación.

La Cámara de Comercio de Soria se ha mostrado satisfecha con la posibilidad de que el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray pueda continuar con su actividad, toda vez que el Tribunal Supremo desestimaba el miércoles el recurso presentado por la asociación ecologista Asden contra el proyecto. La institución cameral ratifica así la opinión que ha venido manteniendo durante todo proceso judicial, la de preservar las inversiones, la llegada de nuevas empresas y el fomento del empleo en la provincia de Soria.

De igual forma, la Cámara ha celebrado el anuncio del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, del primer proyecto que llegará al PEMA de Garray, a cargo de la empresa Carburos Metálicos, con una inversión de 14 millones de euros. La empresa, a partir de las emisiones de la central térmica para la producción de energía por biomasa de Garray, se encargará de captar el CO2, almacenarlo, transportarlo y comercializarlo para bebidas alcohólicas y otros procesos de producción.

Para el presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, “lo fundamental es que el proyecto de la Junta de Castilla y León sirva para reactivar la economía en una provincia necesitada de inversiones y de iniciativas empresariales sostenibles que sean punteras, en cuanto a su relación con el medio ambiente, en una zona especialmente sensible. También es importante en el momento en el que llega esta reactivación del PEMA, ya que la crisis económica provocada por la gestión del Covid-19 está teniendo consecuencias negativas para el tejido empresarial y para el empleo en Soria”.

La Cámara se interesó hace unos meses por uno de los proyectos pendientes de instalarse en el PEMA, el aeroparque. Después de escuchar a la empresa promotora Layonair y a Asden, el Pleno de la Cámara solicitó a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León que “pusieran todos los mecanismos a su alcance para lograr el desbloqueo total o parcial del futuro proyecto para que no se perdiera ninguna inversión”. La Cámara decidió apoyar el futuro aeroparque de Garray, ya que consideró que se trataba de un proyecto de interés para la economía y el empleo en la provincia de Soria, por lo que ahora ve urgente iniciar el proceso que termine con la construcción de unas instalaciones aeronáuticas que supondrían un revulsivo importante para el desarrollo soriano.

De la misma manera, la institución ha solicitado a la Diputación y a la Junta que "hagan todo lo posible por fomentar la llegada de nuevas empresas al PEMA de Garray y se pone a disposición de ambas instituciones para intermediar y facilitar inversiones en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...