Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación solicita la contratación de seis informadores turísticos

La Diputación solicita la contratación de seis informadores turísticos

Actualizado 28/05/2020 13:10

Dentro de la línea que convoca anualmente la Junta de Castilla y León destinada al sector turístico y cultural, la institución provincial ha acordado en su última Junta de Gobierno solicitar la contratación de seis informadores turísticos que se destinarán a diversas localizaciones de la provincia de Soria durante un periodo de seis meses.

La Diputación provincial dará en las próximas semanas un nuevo impulso para potenciar la actividad turística gracias a la contratación de seis informadores turísticos solicitados en la línea que convoca anualmente para este fin el gobierno regional. Concretamente el gasto previsto para las contrataciones se eleva a un total de 100.000 euros, de los cuales 50.000 concede la Junta de Castilla y León y el resto corre por cuenta de la institución provincial.

Con esta partida la institución pondrá a disposición del sector turístico de la provincia seis personas que se ubicarán en espacios estratégicos y que prestarán servicio fomentando el turismo y dinamizando la llegada de visitantes.

El pasado año los empleados turísticos se ubicaron en el Observatorio Astronómico de Borobia, el museo de los Pastores de Oncala que recibió 827 visitas, el museo del Murciélago y centro de interpretación del Moncayo en Cuevas de Soria, por donde pasaron 750 personas, en el Torreón y el museo de Bécquer en Noviercas que recibió 644 visitantes y en el centro de Interpretación del Molino y el museo de las villas romanas en Rioseco que acogió a 1.343 personas. El números de visitas corresponde al periodo comprendido entre el mes de julio de 2019 hasta diciembre de ese mismo año.

Facilitar las visitas a centros y aulas de interpretación

La filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Diputación provincial de hacer accesible al turista los pequeños museos, centros y aulas de interpretación de índole municipal que se encuentran diseminados por la geografía provincial con el objeto de facilitar su visita.

Además de informar acerca del territorio y atender a los visitantes que se acerquen a la provincia, dentro de sus labores, los trabajadores colaborarán en la recogida de información, creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno provincial

Este año, debido a la situación excepcional de la declaración del Estado de Alarma los plazos van más ajustados para que puedan incorporase, aunque se confía en que estén en activo desde el próximo mes de julio.

La institución, a través del área de turismo que dirige el diputado Antonio Pardo, trata de coordinar diferentes actividades para relanzar el sector turístico. “A pesar de la incertidumbre, la institución trabaja para hacer de Soria un destino seguro y deseado por los turistas. Nos estamos adaptando de forma paulatina, en concordancia con las fases de la desescalada, porque la gente tiene miedo y tenemos que adaptar todos nuestros servicios al control sanitario para que la provincial sea un destino seguro para los visitantes. Potenciaremos nuestro turismo, a nuestros empleados, denominaciones de origen y fiestas de interés”, asevera Antonio Pardo.

Además de la convocatoria para diputaciones, también está abierta otra línea destinada a los ayuntamientos que tengan menos de 5.000 habitantes y cuenten con más de cinco personas que se encuentren en situación de desempleo. Todos los que cumplan estos requisitos también pueden acogerse a esta línea de subvenciones destinadas a obras o contrataciones con fines turísticos y culturales. El año pasado fueron un total de 24 los ayuntamientos sorianos que se acogieron a esta línea de subvenciones, contratando a un total de 36 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...