Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan la elaboración de una nueva RPT para el Ayuntamiento

Solicitan la elaboración de una nueva RPT para el Ayuntamiento

Actualizado 28/05/2020 09:01

Begoña Redondo, del Grupo Popular recuerda que la última Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Ayuntamiento de Soria es del 2012.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha solicitado al equipo de gobierno municipal la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Los populares estiman que la situación de confinamiento, que ha obligado a priorizar las tareas imprescindibles y teletrabajar, ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer una nueva RPT de manera urgente.

La última Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Ayuntamiento de Soria fue aprobada en el pleno extraordinario el 27 de diciembre de 2012, según el PP, donde consideran que, en los siete años y medio transcurridos desde entonces, han cambiado muchas cosas. “En cualquier entorno de trabajo, el paso del tiempo obliga a adecuar los flujos de trabajo y a actualizarse, por supuesto también en el Ayuntamiento de Soria”, ha afirmado la concejal Begoña Redondo.

Para Redondo, la incorporación de nuevas tecnologías, programas informáticos, etc., ha provocado que "se haya cambiado la forma de trabajar y que muchas funciones que se venían desempeñando ahora se realizan de otra manera, o se han dejado de hacer". Además, ha añadido que "se habrán añadido otras funciones que antes seguramente ni existían y probablemente se necesite valorar si conviene crear nuevos puestos para poder dar un servicio a adecuado a la ciudadanía".

Para la representante popular resulta “importantísimo hacer una nueva descripción de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Soria y posteriormente hacer la valoración de los mismos, es un componente básico en cualquier RPT. Esto nos permitirá analizar los conocimientos exigidos para cada puesto, valorar la iniciativa y la autonomía necesarias, así como la complejidad de las tareas y las responsabilidades" de cada destino en el Consistorio.

Los populares estiman que el análisis y valoración que conlleva la elaboración de la nueva RPT permitirá, por un lado, organizar las tareas, conocer las funciones a realizar por parte de los trabajadores y, por otro, también las condiciones en las que se deben desarrollar cada una de ellas.

“Podremos saber, por ejemplo, si muchas de las tareas que se están desarrollando se pueden hacer a través de jornadas flexibles y de teletrabajo. En definitiva, se puede facilitar, en muchos casos, la conciliación familiar y laboral, como este tiempo de confinamiento por el que atravesamos nos ha demostrado”, ha concluido portavoz popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...