Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APIS apoya la presencia de los fotógrafos en los entrenamientos de la Liga de fútbol
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

APIS apoya la presencia de los fotógrafos en los entrenamientos de la Liga de fútbol

DEPORTES
Actualizado 29/05/2020 11:13
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La asociación de la prensa soriana insta al levantamiento de la prohibición de tomar imágenes y rechaza lo previsto por el CSD y la Liga.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se une a la reivindicación de la Asociación Nacional del Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) para reclamar que los fotoperiodistas puedan cubrir los entrenamientos y los partidos de fútbol de la Liga, en cumplimiento del derecho al libre ejercicio del periodismo y a su consideración como servicio esencial.

La APIS apoya el derecho a informar y a que se levante la prohibición de entrar en las instalaciones deportivas para cubrir los entrenamientos de los equipos, previos a la reanudación del campeonato, cobertura que se hará de acuerdo a las medidas de seguridad decretadas, como puede ser en Soria el C.D.Numancia, u otros equipos de diferentes categorías.

La Asociación soriana aprovecha para resaltar la gran labor de los fotoperiodistas en provincias como la de Soria, con un trabajo constante, y a veces incomprendido, y por ello se pide al Gobierno que derogue el artículo 39.6 de la Orden SND/399/2020, del 9 de mayo, referido a que los medios de información no pueden hacer tales coberturas.

La APIS, comparte el comunicado de la FAPE, en la petición de la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del plan para la transición hacia la normalidad.

También rechazan la cobertura gráfica que ha decidido La Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en régimen de pool, tanto de los entrenamientos como de los partidos.

La APIS, junto a otras asociaciones de prensa y la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), reclama que el CSD y La Liga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de las y los informadores gráficos, que les permita realizar su trabajo como servicio esencial, y así ayudar a evitar despidos, ERTES y merma de encargos para profesionales que ejercen su labor en el modo 'freelance'.

Comentarios...