Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento baraja 2.000 plazas de espectadores para el nuevo Palacio de la Audiencia

El Ayuntamiento baraja 2.000 plazas de espectadores para el nuevo Palacio de la Audiencia

Actualizado 29/05/2020 21:34

El alcalde anuncia algunos de los avances del proyecto del mayor espacio cultural de la ciudad, en el que está contemplada la inclusión de “aforo retráctil en función de los espectáculos”.

ste viernes ha sido dictaminada la modificación puntual de la zona de las traseras de La Audiencia, que permitirá duplicar el espacio del actual teatro además de recuperar toda la parcela de forma integral, con nuevas áreas de equipamiento, Precisamente este lunes el dictamen será llevado al pleno municipal para su aprobación. Además, paralelamente, el Consistorio está elaborando el proyecto de la ampliación el edificio de La Audiencia que duplicará el espacio con el que cuenta ahora. “Incluirá archivo, biblioteca y salas de exposiciones”, ha desgranado el regidor.

En este sentido, Mínguez ha indicado que, en el proceso con el que dotar de contenido al futuro y renovado centro cultural, “la idea es ampliar a 1.100 las localidades e incluir la opción de aforo retráctil que permita ampliar hasta cerca de 2.000 la entrada de personas de pie, en función de los espectáculos”.

El alcalde ha recordado por otro lado, que “tenemos además el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León en su última visita a Soria para cumplir ese convenio que teníamos firmado de 2007 con su participación en la financiación de la nueva Audiencia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...