Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Hacienda autonómica atenderá de forma presencial a los contribuyentes a partir del 1 de junio con cita previa

La Hacienda autonómica atenderá de forma presencial a los contribuyentes a partir del 1 de junio con cita previa

Actualizado 29/05/2020 10:22

Para la atención de forma presencial es obligatoria la petición de cita previa de forma telemática o vía telefónica, así como el uso de mascarilla y la ausencia de acompañantes.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de las oficinas de los Servicios Territoriales, atenderá a partir del 1 de junio de forma presencial a los contribuyentes, para facilitar la asistencia e información necesaria en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y recaudatorias.

Ante la situación actual como consecuencia del COVID-19, los contribuyentes deben solicitar cita previa, además de acudir solos y con mascarilla. En caso de necesidad justificada se permitirá el acceso de un acompañante.

Para recibir información y asistencia al contribuyente en la cumplimentación y presentación de declaraciones y autoliquidaciones, la cita previa se podrá solicitar de forma telemática a través de un enlace que se habilitará en las próximas horas, así como por vía telefónica en los Servicios Territoriales de Hacienda de cada provincia en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En el caso de cualquier otro trámite que requiera de atención presencial y no se pueda realizar telefónicamente, la cita previa se solicitará a través del número de la provincia, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Además de la presencial, desde cada Servicio Territorial de Hacienda continúa la atención telefónica de forma reforzada para todas aquellas gestiones que no necesiten presencia física. Asimismo, los contribuyentes que lo deseen tienen la posibilidad de liquidar los impuestos de forma telemática desde la Oficina Virtual de Impuestos autonómicos (OVIA), ubicada en el Portal Tributario.

Por su parte, las 55 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la Comunidad también reanudarán la atención presencial a partir del 1 de junio. La atención al ciudadano se hará también a través del sistema de cita previa vía telefónica, pero en este caso tendrá carácter preferente y no obligatorio.

Aplazado el pago de impuestos autonómicos a 87.400 contribuyentes

La Consejería de Economía y Hacienda aprobó el pasado 20 de mayo la tercera moratoria fiscal en los impuestos autonómicos, medida por la que se prevé que más de 114.00 contribuyentes verán aplazados el pago de sus impuestos por aproximadamente 120 millones de euros.

Hasta el 29 de mayo, la estimación es que 87.400 contribuyentes habrían visto aplazado el pago de impuestos por valor de 90 millones de euros. Concretamente, 33.400 contribuyentes habrían podido aplazar el pago correspondiente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por valor de 34 millones de euros, y 54.000 contribuyentes lo habrían hecho en los de Transmisiones Patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados de personas físicas, pymes y autónomos, cuya cuantía asciende a 56 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...