Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco destaca la disposición, iniciativa y capacidad de diálogo de la nueva consejera de Empleo e Industria

Mañueco destaca la disposición, iniciativa y capacidad de diálogo de la nueva consejera de Empleo e Industria

Actualizado 29/05/2020 13:00

El presidente de la Junta subraya que Ana Carlota Amigo se incorpora a un Gobierno a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad.

Ha subrayado que Ana Carlota Amigo se incorpora a una Gobierno a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad

El presidente ha recordado el éxito del camino avanzado en materia de Diálogo Social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad

29 de mayo de 2020

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy la disposición, trabajo, iniciativa y capacidad de diálogo de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante el acto de toma de posesión de su cargo, que ha tenido lugar en el Colegio de la Asunción.

Tras destacar que la nueva consejera se incorpora a una Gobierno a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad, ha recordado el éxito del camino avanzado en materia de Diálogo Social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad. Así, ha agradecido la presencia de representantes de la patronal y sindicatos en este acto, con quienes la semana que viene se celebrará un nuevo encuentro de trabajo.

Según ha destacado, el tejido económico y social, las pymes, micropymes y autónomos, muy afectados por la nueva crisis, necesitan más que nunca las políticas activas de empleo y medidas eficaces para apoyar los distintos sectores productivos. Por ello, ha valorado el nuevo equipo conformado por Ana Carlota Amigo, cuya preparación y experiencia les permitirá afrontar con garantías toda esta responsabilidad.

El presidente de la Junta también ha tenido palabras de agradecimiento para Germán Barrios, a quien ha reconocido su profesionalidad y ha traslado todo su afecto personal.

Por su parte, Ana Carlota Amigo, nueva consejera de Empleo e Industria, ha destacado que comienza su mandato con una “gran responsabilidad, respeto y consciencia” por la situación a la que se enfrenta la Comunidad en el ámbito laboral tras la pandemia de la Covid-19: “Estamos dispuestos a darlo todo, con esfuerzo y sacrificio, y poner toda nuestra parte para que la comunidad siga siendo lo que era hasta ahora, un referente en empleo.”

Ana Carlota Amigo ha destacado asimismo la importancia que tiene el sector industrial en la comunidad y ha puesto en valor las políticas llevadas a cabo por la Junta para la estabilidad de las empresas en Castilla y León.

Los esfuerzos del equipo de la consejería irán dirigidos al seguimiento del estado de los ERTEs que afectan a empleados de Castilla y León, reuniones con empresas y entidades de hostelería, comercio y turismo y con los agentes del Diálogo Social, a los que ha citado a una reunión la próxima semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...