Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “La sentencia no justifica el despilfarro y la especulación en la CMA ni descuidar ahora otros proyectos”

Mínguez: “La sentencia no justifica el despilfarro y la especulación en la CMA ni descuidar ahora otros proyectos”

Actualizado 29/05/2020 13:37

El alcalde de la capital pide huir de comportamientos “pueblerinos” y señala que lo que es bueno para el desarrollo de la provincia lo es también para la capital y viceversa.

Carlos Martínez ha comparecido en rueda de prensa telemática para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno y repasar la actualidad de la semana en respuestas a los periodistas. Preguntado por el PEMA y la sentencia del Supremo que rechaza el recurso de ASDEN y da luz verde al proyecto de la Junta ha señalado que la “respeta y acata” y que “si el PEMA entra dentro de los parámetros de legalidad le deseamos que pueda ser una zona industrial más de la provincia”.

Carlos Martínez ha definido el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente como “el mayor despilfarro de dinero público que se ha hecho en esta provincia pasando por encima de otros proyectos” y recuerda que se promovió una ley declarada inconstitucional por un beneficio “especulativo”. El primer edil señala que “no debemos profundizar en errores” de “hacer aparcamientos abandonados en el campo”.

El alcalde socialista también señala que “no puede justificar que ahora se dejen de invertir en otros proyectos para Soria por meter todo el dinero ahí”. Por eso Carlos Martínez señala que no deben descuidarse otros polígonos industriales, especialmente el que afecta a la capital como es el de Valcorba. En este sentido la recepción de Valcorba se espera para el mes de septiembre tras el parón por el Covid y el ayuntamiento reclama a la Junta su compromiso de inversión para atraer empresas a este nuevo equipamiento industrial.

Mínguez no ha querido entrar en lo que ha calificado como “confrontaciones pueblerinas” señalando que la instalación de una empresa en Garray o Golmayo también es positiva para Soria y señala que no hay competencia. “Se equivocan aquellos que entienden en términos de rivalidad y competencia el desarrollo de los municipios del entorno de Soria” indicando que lo que es bueno para la ciudad es bueno para la provincia y viceversa.

Desencajonamiento

Sobre el Desencajonamiento, Mínguez ha recordado que la suspensión de las fiestas significa que tampoco puede haber actividades paralelas y hace un “llamamiento a la responsabilidad” de los sorianos para que este sábado no acudan en masa a Valonsadero coincidiendo con la fecha teórica del Desencajonamiento. El alcalde y concejal de festejos ha confirmado que “habrá un refuerzo presencial de los controles” en Valonsadero mañana.

“No ha habido grandes problemas ni sanciones” señala Mínguez en relación a los primeros días en la fase 1 de Soria. El consistorio ha recibido hasta el momento 75 solicitudes para instalar veladores. El año pasado se alcanzaron un total de 80.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...