Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya pide las dimisiones de Verónica Casado y Enrique Delgado mientras rechaza las acusaciones de politización

Soria Ya pide las dimisiones de Verónica Casado y Enrique Delgado mientras rechaza las acusaciones de politización

Actualizado 29/05/2020 12:37

La plataforma pide la dimisión inmediata de la Consejera de Sanidad de la Junta y del gerente del Hospital de Soria. “No se trata de dimisiones políticas sino de cargos directos de la sanidad soriana” aseguran mientras rechazan que haya politizado la plataforma.

En una intensa rueda de prensa telemática la Soria Ya ha pedido la dimisión del gerente del hospital de Soria y de la consejera de sanidad de la Junta de Castilla y León. Lo hacen en el primer caso por su “nefasta gestión” de esta crisis.

A Enrique Delgado le acusan de haber garantizado la existencia de EPIs para reconocer semanas después la falta de estos materiales, de no levantar la voz públicamente para pedir mayores recursos para Soria y de “negar reiteradamente” el colapso del Hospital de Santa Bárbara. “La sanidad soriana merece un responsable capaz de entender las necesidades de esta provincia” reclaman los portavoces de la plataforma que le piden “asumir consecuencias”.

En el caso de Verónica Casado la petición de dimisión es repetida pues la plataforma ya la solicito el 10 de abril cuando la consejera aseguró que había visto fotos en las que había “muchos sorianos por la calle”. A la consejera, médico de profesión y política por Ciudadanos, se le acusa de “faltar a la verdad garantizando un abastecimiento que no existía”, de “opacidad” respecto a la residencia de Los Royales y de “negligencias” en la gestión de las residencias de ancianos.

¿Una plataforma politizada?

Atendiendo a las preguntas de los periodistas sorianos la plataforma ha querido distanciarse de cualquier etiqueta política. Han acusado a los políticos sorianos tanto nacionales como regionales de “no tener un ápice de carácter reivindicativo”. Los portavoces han señalado que “entendemos que puede haber errores en una gestión de crisis de estas características, pero no que se oculte información”.

Los periodistas han preguntado por esta postura de la Plataforma que parece centrarse únicamente en responsables políticos de una determinada ideología. En clara referencia al alcalde de Soria han sido preguntados si hubieran visto mejor que el gerente del hospital hubiera salido en el Sálvame a lo que han argumentado que “no nos compete a nosotros decir cómo había que actuar, solo hacemos una auditoria de esta crisis”.

Considera que estas dimisiones se sustentan en “datos objetivos” y aunque no quitan que pueda haber responsabilidades del Gobierno central señalan que sus peticiones se centran en “los gestores directos” de la sanidad soriana. “Somos conscientes de que habrá gente que no le guste la postura de Soria Ya pidiendo estas dimisiones, pero estamos plenamente convencidos de que somos objetivos” aseguran.

Por último, la Soria Ya reclama la finalización de las obras del Hospital de Santa Bárbara, incentivos para las plazas de especialistas, o la continuidad del Mirón. Demandas viejas que, si se hubieran cumplido, aseguran, hubieran evitado esta situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...