Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A partir del lunes se podrán jugar partidos dobles de tenis y pádel en la capital
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

A partir del lunes se podrán jugar partidos dobles de tenis y pádel en la capital

CAPITAL
Actualizado 30/05/2020 19:24
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La página web de deportes del Ayuntamiento permite elegir día y hora de lunes a domingo cumpliendo con todas las limitaciones de Sanidad e insistiendo en la responsabilidad individual para no correr riesgos. El alquiler es de una hora y se debe acceder y salir con puntualidad para permitir los trabajos de desinfección entre partidos.

La desescalada se está llevando a cabo de forma gradual y progresiva siempre siguiendo las pautas y recomendaciones de Sanidad. El departamento de deportes es uno de los que de forma progresiva van adaptando sus servicios para ofrecer más alternativas de ocio teniendo cuenta las recomendaciones y exigencias para evitar la propagación del virus. Así, después de una semana con el tenis y el pádel individual recuperado en Fuente del Rey, se amplía el servicio a la modalidad de dobles y el horario durante toda la semana de lunes a domingo. El resto de deportes e infraestructuras deberán esperar con los siguientes pasos de fase. Durante este paréntesis el Ayuntamiento está aprovechando para realizar obras de mantenimiento y llevar a cabo distintas actuaciones pendientes mejorando los recursos en los polideportivos como los nuevos despachos del San Andrés.

Una vez que en la fase cero se permitió la práctica deportiva e individual con una serie de limitaciones, en la fase I, que comenzó la semana pasada, se amplió el abanico de actividades pero también insistiendo en esa separación y distancia social y manteniendo prácticamente los mismos requisitos de la fase anterior en cuanto a distancias y franjas para el deportista popular. Y ahora, tras la buena respuesta de la primera semana, se amplía la oferta a los partidos de dobles. Por ello, se activan cinco pistas de tenis, más la de pádel individual, más la de dobles, todo ello en Fuente del Rey. El máximo de jugadores será cuatro sin poder acceder acompañantes. En la web el alquiler aparece como 1 hora y 15 minutos teniendo en cuenta que el tiempo de juego es de 60 minutos y el resto es el necesario para proceder a la limpieza y desinfección entre partidos. Desde hoy mismo se puede reservar pista del 1 de junio al 7 de junio y el horario será de 08.00 a 14.30 horas y de 16.45 a 22.00 horas.

Dentro de la premisa de reducir al máximo el contacto, se ha habilitado como único modo de reserva, la digital a través de la página web de deportes. En todo momento se deberán seguir de forma escrupulosa las pautas del personal del pabellón con ese lavado de manos, desinfección y uso del recinto. Estas recomendaciones se podrán ver en el propio recinto, pero también se pueden descargar desde la propia página.

Alquiler de pistas de tenis y pádel individual

Con motivo de la entrada en Fase I de la desescalada de la ciudad de Soria, se podrán alquilar tanto las pistas de tenis y de pádel individual del Polideportivo Fuente del Rey. Dicho alquiler se realizará única y exclusivamente en la página web (accediendo a la zona privada).

El número de jugadores por pista no podrá ser superior a 2 o 4 en el caso de dobles (no permitiendo el acceso a la instalación a los acompañantes).

Comentarios...