Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán estudia la reubicación del mercado semanal para asegurar la seguridad sanitaria

Almazán estudia la reubicación del mercado semanal para asegurar la seguridad sanitaria

Actualizado 30/05/2020 19:32

La opción de la Calle Henchidero parece la más viable a día de hoy.

El tradicional mercado de los martes en Almazán podría cambiar de ubicación. Desde el consistorio adnamantino explican que se está valorando el cambio de ubicación del mercadillo semanal, dado que en la actualidad y dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, sería conveniente encontrar un espacio más holgado, en el que el vecino pudiera transitar con mayor comodidad y se minimizasen en la medida de lo posible las aglomeraciones.

En la actualidad el mercadillo de los martes está ubicado principalmente en la C/ Gran Vía, y parte de las calles perpendiculares como son Héroes de la Independencia y Tirso de Molina

El alcalde y la primer teniente de alcalde y responsable de urbanismo, Teresa Ágreda, explican que "tenemos un mercado grande, que supera los 500 metros lineales y que para la ubicación necesaria de las paradas, necesitamos una ocupación de al menos 4 metros de fondo. Creemos que es el momento de valorar su reubicación en un espacio más amplio, al menos temporalmente, donde se permita establecer claramente una zona de alimentación y otra zona de textil, bazar, etc".

En estos momentos, se está valorando la Calle Henchidero, como una de las opciones más viables. "No es fácil reubicar tantas paradas y mantener la amplitud necesaria, pero antes de tomar cualquier decisión definitiva, nuestra intención es conocer la opinión de vecinos, comerciantes y hosteleros. No es fácil agradar a todos los afectados y es una decisión complicada, pero entendemos necesario poner la situación encima de la mesa", afirman.

Este es un tema que históricamente se ha valorado en Almazán, desde que a principios de los años 80 se trasladara el mercado semanal de la Plaza Mayor a la Calle Buen Maestro y ya con posterioridad a Gran Vía, buscando un entorno más espacioso.

Actualmente, se instalan alrededor de 65 puestos por lo que no existen muchas opciones de cambio y "entendemos que reubicarlo en el Henchidero, no afectaría negativamente a hosteleros y comerciantes, puesto que son zonas muy próximas. Con ello además relajaríamos en parte, la presencia de vehículos los martes en la zona más habitada de la Villa y el acceso a garajes, viviendas y comercios", señalan dos dos ediles.

Desde hace tiempo, además, se vienen recibiendo quejas de vecinos de esa calle y próximas al mercado, quizá la zona con mayor población del municipio, debido a las molestias ocasionadas por la instalación del mismo, relacionadas fundamentalmente por la dificultades para el acceso a garajes y viviendas.

Policía Local y los Servicios Técnicos del consistorio adnamantino, ya están evaluando las posibles modificaciones al tráfico que pudiesen tener que realizarse para garantizar la seguridad del ciudadano y la circulación en el entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...