Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aplauso de los sanitarios al personal de la Residencia Juvenil Antonio Machado 

Aplauso de los sanitarios al personal de la Residencia Juvenil Antonio Machado 

Actualizado 30/05/2020 18:59

En este momento se encuentra alojados 30 profesionales

El pasado 24 de marzo, dentro de las actuaciones desarrolladas por la Junta de Castilla y León para luchar contra la pandemia del coronavirus, se habilitó la Residencia Juvenil Antonio Machado para dar cobertura de alojamiento y manutención a aquellos profesionales, sanitarios y sociosanitarios, que decidiesen tomar medidas preventivas de aislamiento de sus entornos familiares, fundamentalmente porque convivir con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad.

Desde entonces han sido muchos los profesionales a quienes se les ha dado cobertura, hasta el punto de que fue necesario abrir, para este mismo fin, la Residencia Juvenil Gaya Nuño, el 8 de abril, con la llegada de los profesionales del SAMUR. A unos 80 profesionales se les atendió en esos momentos en ambas residencias.

Esta mañana, los profesionales sanitarios que han sido acogidos en la Residencia Juvenil Antonio Machado desde el pasado mes de marzo han querido agradecer el “buen trato recibido por el personal del centro. Hemos venido gente de toda España, y a pesar de los kilómetros, lejos de nuestra familia, nos habéis hecho sentir como en casa”.

Los profesionales sanitarios han entregado una placa de reconocimiento, en la que “agradecen al personal de la Residencia Antonio Machado el buen trato recibido durante la pandemia COVID-19”.

“Gracias a vuestro trabajo, esfuerzo, cariño y dedicación. Nos habéis ayudado a llevar estos momentos tan complicados de la mejor manera posible, por lo que nos gustaría poneros una medalla simbólica y un fin a esto como se merece”.

Los profesionales sanitarios han dado las gracias “por aportarnos vuestro granito de arena exponiendo sobre todo vuestra vida y la de los vuestros, para cuidar de nosotros. Os estaremos eternamente agradecidos”.

Por último, en este reconocimiento, han concluido manifestando: “Y que no se os olvide, que no sólo son héroes los que luchan en primera línea de batalla”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...