Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Natación Soriano ruega que les dejen volver a entrenar en la piscina
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Club Natación Soriano ruega que les dejen volver a entrenar en la piscina

DEPORTES
Actualizado 30/05/2020 18:04
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Han hecho público su ruego a través de Twitter. Piden al Ayuntamiento de Soria y al alcalde, Carlos Martínez, que se abran las piscinas para la práctica deportiva.

El BOE de este sábado 30 de mayo publica medidas de alivio para las fases 1 y 2 y los detalles de la Fase 3, que se estrena el lunes en tres islas canarias y en Formentera.

Entre estas medidas de alivio se encuentra la apertura de piscinas cubiertas para la práctica deportiva. A partir del lunes, podrán abrir las piscinas de toda España, también las de la Fase 1, pero para uso deportivo individual, con cita previa y limitando su aforo a un 30%, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

En concreto lo que se señala en el Boletín Oficial del Estado es lo siguiente.

Cuatro. Se modifica el apartado 4 del artículo 42, que queda redactado como sigue:

«4. En las instalaciones deportivas cubiertas, se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, con la excepción de las modalidades practicadas por parejas, siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.»

Cinco. Se modifica el apartado 4 del artículo 43, que queda redactado como sigue:

«4. En las piscinas se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros.

Cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias.

En cualquier caso, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.»

El Club Natación Soriano ha aprovechado esta publicación para "rogar" al Ayuntamiento de Soria y al alcalde de la capital, Carlos Martínez, la "re-apertura de las piscinas para uso deportivo".

Comentarios...