Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria afirma que el incremento de la inversión en el sistema de becas será de un 22% para el próximo curso

El PSOE de Soria afirma que el incremento de la inversión en el sistema de becas será de un 22% para el próximo curso

Actualizado 30/05/2020 17:37

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades han fijado criterios de renta y de necesidades económicas y no de mérito académico. Se aumentará en 100 euros la cuantía de las becas tanto para el alumnado de educación no universitaria como para el de Grado y Máster.

Para el curso 2020-2021 Ministerio de Educación y Formación Profesional ha previsto un incremento de la inversión en becas de un 22%. Se trata del "refuerzo más importante en la última década", según ha destacado el PSOE de Soria. Durante el curso que todavía no ha terminado, el 2019-2020 un total de 512 estudiantes sorianos han sido receptores de una beca alcanzando la cuantía de 671.607 euros. Por ciclos, en bachillerato se han concedido 265 becas con 282.018 euros, 74 estudiantes sorianos de ciclos de formación de grado medio recibieron en total 130.338 euros mientras que 87 estudiantes de ciclos de formación de grado superior, 156.570 euros.

En Formación Profesional Básica el ministerio aprobó 14 becas en Soria con un importe de 3.580 y en otros estudios el importe total fue de 99.101 euros para 72 estudiantes becados.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2018-2019, se concedieron en la provincia de Soria 519 becas con una cuantía total de 697.135 euros.

El diputado Javier Antón subraya la importante reforma que está desarrollando el Ministerio para afianzar las becas “como un derecho subjetivo basado en la renta que asegure la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes independientemente de sus circunstancias económicas y sociales”

La reforma se basa en cuatro pilares según destaca la senadora Pilar Delgado, la modificación de los requisitos académicos, la elevación del umbral 1 hasta equipararlo prácticamente al umbral de la pobreza; la elevación de las cuantías fijas en 100 euros y mejoras en las becas y ayudas a personas con discapacidad.

Esta importante modificación del Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio es uno de los principales objetivos del Gobierno. Busca ganar en progresividad, aumentar las cuantías para las rentas más bajas, avanzar en un modelo de cuantías fijas y mejorar la gestión para adelantar notificaciones y cobro de estas ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...