Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junio podría arrancar con una nevada 'histórica'

Junio podría arrancar con una nevada 'histórica'

PROVINCIA
Actualizado 30/05/2020 10:37

Se avecina una advección polar que provocará que el primer fin de semana del mes de junio haya que recuperar la chaqueta del armario.

No sería la primera vez en la historia. En junio de 1984, hace 36 años, Soria registró una nevada en la que se acumularon en las zonas montañosas hasta 18 litros. Pero no por ello dejaría de ser algo sorprendente.

Sorprendería, pero cuando es Agustín Sandoval el que avisa, todo se toma mucho más en serio. El meteorólogo aficionado de la comarca de pinares se ha servido de Twitter para publicar unos mapas predictivos que sirven para dar peso a sus afirmaciones.

Junio podría arrancar con una nevada 'histórica' | Imagen 1

Se avecina una "espectacular advección de aire polar" que, según los cálculos, podría dejar precipitaciones en su forma sólida a partir de los 1.500 metros, es decir, que estas podrían caer en los alrededores de Duruelo de la Sierra.

El resto de la provincia no se librará de las precipitaciones, aunque llegarán en forma de lluvia. El viento también hará acto de presencia para devolvernos a la cruda realidad, todavía quedan días para el verano.

Comentarios...