Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcohólicos Anónimos cumple 85 años ayudando, también en Soria, a apartar la bebida

Alcohólicos Anónimos cumple 85 años ayudando, también en Soria, a apartar la bebida

Actualizado 31/05/2020 18:09

Durante el confinamiento, han mantenido su actividad de forma telefónica pero afirman que la recuperarán "lo antes posible" por su necesidad.

Desde los grupos de Alcohólicos Anónimos en Soria informan de que "el próximo día 10 de junio la comunidad a la que pertenecemos cumple 85 años de existencia en el mundo con el único propósito de ayudar a recuperarse a las personas que sufren esta enfermedad".

Durante el confinamiento los grupos de Alcohólicos Anónimos han seguido funcionando a través del contacto teléfonico entre sus miembros y manteniendo sus reuniones habituales usando diversas plataformas online. Paulatinamente, y siempre de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las reuniones volverán a ser presenciales dada la importancia del encuentro interpersonal en nuestra recuperación. La comunidad nació cuando un alcohólico se reunió personalmente con otro alcohólico para contarle su problema y, más importante, transmitirle la solución que había encontrado.

"Aunque nunca quisimos ser alcohólicos, nos alegra ser uno más de los aproximadamente dos millones de miembros que existen en los ciento ochenta y cinco países en que los alcohólicos se recuperan con el programa de doce pasos de AA", afirman.

Para celebrar este 85 aniversario, la comunidad de Alcohólicos Anónimos de Soria ha remitido este comunicado:

“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de AA, es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de AA, no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial, es mantenernos sobrios, y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.”

Brevemente explicado, éste es el origen de alcohólicos anónimos:

Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, - Bill W. - que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.

Durante los escasos meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros "borrachos" a permanecer sobrios.

En Akron le pusieron en contacto con un médico de esta localidad, el Doctor Bob S. que tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Así como compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron otros.

En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos- , del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

En la actualidad la Comunidad funciona a través de más de 115.000 Grupos locales en la mayoría de países del mundo.

Por éste motivo, agradeceríamos una reseña en su medio, para llegar al máximo número de personas posibles.

Desde Alcohólicos Anónimos en Soria, queremos agradecer a los profesionales de la sanidad, medios de comunicación y demás personas que nos ayudan a llevar el mensaje, el apoyo que nos brindan para ayudar al alcohólico que aún sufre.

“Si usted cree que tiene problemas con la bebida, tal vez podamos ayudarle. 646 78 95 50”.

Un afectuoso saludo,

Alcohólicos Anónimos en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...