Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las comunidades gestionarán de forma "absoluta" la Fase 3 de la desescalada

Las comunidades gestionarán de forma "absoluta" la Fase 3 de la desescalada

Actualizado 31/05/2020 15:28

Pedro Sánchez anuncia que solicitará una última prórroga del estado de alarma, que se extenderá hasta el 21 de junio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido después de la celebración de la duodécima conferencia de presidentes. En esta les ha anunciado que el miércoles "solicitará la sexta prórroga del estado de alarma, la que se convertirá en la última" y se extenderá hasta el 21 de junio, cuando comience lo que él llama "la nueva normalidad".

Una prórroga que tendrá una novedad importante, "las comunidades tendrán una gestión absoluta de la desescalada". Es decir, . "Los presidentes autonómicos gestionarán el ritmo de la desescalada en sus territorios, incluyendo el cambio de fase o también para solicitar levantar el estado de alarma en su territorio antes incluso del 21 de junio", según ha afirmado el presidente del Gobierno. El Estado regulará las decisiones de las Comunidades Autónomas.

Recuperación económica

El presidente del Gobierno ha anunciado que las previsiones anuncian una pérdida del 9% del PIB, y aunque se estima que la recuperación comenzará "en el tercer trimeste, se ha referido a dos sectores muy atacados por la crisis del Covid-19 y que ahora contarán con un apoyo especial. El turismo es el primero de ellos. "En muy pocos días podremos disfrutar de las maravillas de nuestro país. Somos un referente mundial en turismo y los extranjeros son un aliado para nuestra reactivación económica. Por ello esperamos a nuestros visitantes desde comienzos de julio. En España encontrarán distancia física y cercanía emocional", ha señalado Pedro Sánchez.

También tendrá un especial estímulo el sector de la automoción. El Gobierno está trabajando en un plan de reactivación que incluirá medidas de apoyo en toda la cadena de producción. También se aprobará la ley de movilidad sostenible.

Avance científico

Sánchez ha afirmado que los científicos españoles comenzarán las pruebas clínicas de una futura vacuna "en breves" por ello podríamos contar con una ella antes de lo esperado. Lo harán, "prácticamente a la vez que las grandes multinacionales y usando su misma tecnología". Además, "hay 200 proyectos de investigación, que abarcan muchos frentes y que ayudarán a vencer por completo al virus", ha afirmado el presidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...