Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Remacha pide a Mínguez que "no culpe a la Junta de su falta de gestión en la atracción de empresas"

Muñoz Remacha pide a Mínguez que "no culpe a la Junta de su falta de gestión en la atracción de empresas"

Actualizado 31/05/2020 08:37

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria señala que “no es lógico que hable ahora de un convenio del 2005 y que insinúe que el PEMA es competencia para la capital”.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ante las manifestaciones realizadas por el alcalde de Soria al respecto del polígono industrial de Valcorba, pide a Carlos Martínez Mínguez, que "no culpabilice a la Junta de su falta de gestión en la atracción de empresas" y que "no insinúe una supuesta competencia entre el suelo industrial del PEMA y el de la capital".

El portavoz popular afirma que “me parece lamentable que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento culpabilice a la Junta de Castilla y León de cualquier proyecto que no es capaz de ejecutar. No es lógico que Carlos Martínez nos hable ahora del rescate de un convenio del año 2005 suscrito con la Junta de Castilla y León. ¿Que se ha hecho durante estos 15 años? Si ese convenio es como ustedes indican, gestiónenlo y póngalo en valor, pero no lo utilicen como arma arrojadiza cada vez que hablan de Valcorba”.

Para Muñoz Remacha el tiempo transcurrido desde 2005 ha sido suficiente para dar solución a este problema pues “durante 15 años ha dado tiempo de reclamarlo, activarlo, negociarlo y llegar a un acuerdo con la Junta de Castilla y León". "¿Acaso quieren buscar culpables de su incapacidad para atraer empresas a Soria en sus años de gobierno? ¿Tres legislaturas no son suficientes?”, se pregunta el portavoz popular.

Muñoz Remacha insta al equipo de gobierno socialista a que agilice la recepción de Valcorba. “Háganlo por el bien de todos los sorianos. Basta ya de retrasos, aplazamientos, prórrogas y demoras en su recepción oficial, gestionen y no responsabilicen a otras administraciones continuamente”, solicita.

El portavoz del Partido Popular añade que este “es el momento de demostrar su disposición para terminar definitivamente las tres obras que tienen en marcha y que no son capaces de finalizar, la conexión de acceso a Alconaba, los desperfectos ocasionados durante estos años y la culminación de la subestación eléctrica”. Además, Muñoz Remacha recuerda que también queda pendiente la realización de un tercer acceso a este polígono desde la N-234 y que requiere la creación de un puente sobre esta nacional".

“No voy a tirar de hemeroteca para recordarles la cantidad de declaraciones que han realizado sobre Valcorba, esquivando siempre su responsabilidad, pero sí quiero rescatar una del año 2011, donde el entonces Director General de SEPES indica que el alcalde le convenció ‘con la razón y con el corazón para invertir en Soria’, ¿para cuándo? No se acuerden solo de la Junta y reclamen a los suyos también”, concluye Muñoz Remacha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...