Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un bando que aclara lo que sí se puede hacer en los pueblos de hasta 10.000 habitantes

Un bando que aclara lo que sí se puede hacer en los pueblos de hasta 10.000 habitantes

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 31/05/2020 12:22

El horario para realización de actividades permitidas es de 06:00 a 23:00 horas.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha emitido un bando para aclarar a sus vecinos las actividades permitidas durante esta Fase 1 modificada. Lo primero que se señala es que, a pesar de no estar afectados por las franjas horarias impuestas por el Gobierno, los pueblos de hasta 10.000 habitantes sí tienen un horario en el que poder realizar las actividades permitidas. Este abarca desde las 06:00 hasta las 23:00 horas.

Se puede pasear en todo el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de 5 kilómetros, incluyendo municipios adyacentes. Ahora sí se puede caminar en grupo, de hasta 10 personas, aunque estas no convivan juntas. Eso sí, solo se podrá dar un paseo al día.

Los grupos de reencuentros y quedadas pueden alcanzar las 15 personas. Se podrán producir en cualquier lugar dentro de la provincia. El bando aclara que estas reuniones pueden tener lugar en domicilios, merenderos, etc.

Las terrazas de los establecimientos hosteleros se rigen por el horario de apertura de los mismos. Se puede permanecer en ellas hasta el cierre.

Se permiten los partidos de dobles de tenis, pádel y frontón en las instalaciones deportivas al aire libre. También las clases a grupos de hasta 10 personas, respetando seimpre el límite del 30% de capacidad de aforo.

El bando del Ayuntamiento de San Esteban finaliza resaltando que en todos los casos se debe respetar la distancia mínima de segurida.

Comentarios...