Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento cederá una parcela de 2.000 m2 para la ampliación del CIFP Pico Frentes

El Ayuntamiento cederá una parcela de 2.000 m2 para la ampliación del CIFP Pico Frentes

Actualizado 01/06/2020 13:15

El Pleno ha dado el visto bueno a cambiar el destino de este suelo municipal que en 2007 ya fue cedido a la Junta para la Escuela Oficial de Idiomas. El alcalde ha recalcado que “esperamos que este proyecto sea una realidad cuanto antes pero tampoco renunciamos a la intervención comprometida para la Escuela de Idiomas hace ya 13 años ni a la del Centro de Salud Soria Norte para el que también se cedió una parcela en 2007 a la Junta”. En este caso, el acuerdo determina que la obra deba ejecutarse en el plazo máximo de cinco años.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha acordado por unanimidad la cesión de una parcela para la ampliación del Centro de Formación Profesional Pico Frentes ubicada en la avenida de Valladolid. Hay que recordar que este suelo ya se cedió también a la Junta de Castilla y León en el año 2007 para la ejecución de la comprometida Escuela Oficial de Idiomas. Finalmente, no fue realizado el proyecto y ahora se ha pedido darle un nuevo uso como espacio también docente y desde el Consistorio se ha querido colaborar para mejorar la oferta educativa de la ciudad y las prestaciones del centro de formación profesional pero sin que eso signifique una renuncia al primer uso que podría trasladarse a otro punto de la ciudad.

El alcalde ha explicado en el Pleno que “este acuerdo llega con el apoyo de todos los grupos, pero también es importante dejar claro que cambiar esta parcela de un uso a otro no significa renunciar a proyectos importantes para la ciudad, teniendo en cuenta que siempre nos van a encontrar, como con esta ampliación, en proyectos positivos para el desarrollo de Soria”.

También ha añadido que “tanto la Escuela como el Centro de Salud se comprometieron con esta cesión de parcelas en 2007 y esperamos que esta ampliación sí sea una realidad en poco tiempo” y para evitar que se repitan estas situaciones se determina que esta intervención debe ser una realidad en un plazo máximo de cinco años.

Hoy, por lo tanto, se ha procedido a la votación de la modificación de su destino que será para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional “Pico Frentes”, en lugar de la Escuela Oficial de Idiomas. De esta forma, se ha ratificado el acuerdo plenario de fecha 19 de octubre de 2007 relativo a cesión de parcela a favor de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por el que se cede la propiedad de solar denominado D-l Unidad de Ejecución U-31 (Avda. de Valladolid) de una superficie de 2.045,53 m2 pero ahora con la finalidad de ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional “Pico Frentes”.

Este punto queda sometido a la condición resolutoria de que la citada ampliación deberá ponerse en funcionamiento en plazo no superior a cinco años, y habrá de mantener esta finalidad con carácter indefinido, procediendo, en caso contrario, la reversión de la parcela al Ayuntamiento de Soria salvo que, previa solicitud al efecto, el Ayuntamiento autorizase expresamente el cambio de uso para otra finalidad de carácter público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...