Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide reapertura inmediata de los consultorios locales

El PSOE pide reapertura inmediata de los consultorios locales

Actualizado 01/06/2020 19:55

Con una moción de cara al pleno del jueves en la Diputación, los socialistas también exigirán al Palacio Provincial que inste a la Junta al refuerzo en Atención Primaria.

El PSOE de Soria ha celebrado una jornada formativa alcaldes de la provincia para tratar la nueva normalidad que nos está dejando tras de sí el Covid 19 en la gestión municipal. En la sesión telemática se ha analizado la normativa con incidencia en las entidades locales. Uno de los temas por el que más preocupación han mostrado los regidores municipales ha sido la apertura de los consultorios locales y la situación en la que queda la atención primaria en la provincia tras la pandemia. Asi, en el grupo de los diputados socialistas están trabajando al respecto y ha presentado y el jueves en el pleno de la Diputación, defenderá una moción en la que se insta a la Junta a la reapertura inmediata de los consultorios médicos locales que están ubicados en toda la provincia. Además, se reclama un inmediato refuerzo de la Atención Primaria, así como el fortalecimiento del sistema sanitario soriano para evitar que la situación no se repita.

Los socialistas también defenderán en esta moción que, para poder llevar a cabo la adecuación de las instalaciones destinadas a consultorios, la Diputación se comprometa a cofinanciar al 50% con los ayuntamientos las actuaciones necesarias para su reapertura con todas las garantías de seguridad para pacientes y profesionales.

El grupo socialista comprende que la crisis sanitaria hizo necesario, en el mes de marzo, el cierre de los 342 consultorios para centrar la asistencia en los centros de salud y la atención telefónica. Fue “una medida extraordinaria, pero se debe volver a su situación original e incluso mejorarla”. En este sentido hay preocupación por las declaraciones que viene realizando la Consejera de Sanidad manifestando que “la asistencia telefónica ha venido para quedarse”.

Bajo el punto de vista del PSOE, este tipo de asistencia ha cumplido su objetivo en la situación excepcional del confinamiento, pero “la pandemia no puede ser la excusa para que la Junta de Castilla y León la instaure como forma de consulta médica”. También han afirmado que en la provincia de Soria persisten los problemas de conexión a internet en muchas poblaciones a los que se suman las carencias en los servicios de transporte público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...