Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ nombra Jueces de Paz en la provincia de Soria

El TSJ nombra Jueces de Paz en la provincia de Soria

Actualizado 01/06/2020 10:46

Publica el acuerdo el Boletín Oficial de Castilla y León. Son dos Jueces de Paz titulares y dos Jueces de Paz sustitutos.

Este lunes 1 de junio, el Boletín Oficial de Castilla y León publica el nombramiento de Jueces de Paz en la provincia de Soria. El acuerdo fue adopado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos el pasado 9 de marzo.

Según este acuerdo se han nombrado dos Jueces de Paz titulares y otros dos Jueces de Paz sustitutos en la provincia de conformidad con lo dispuesto en el Art. 101 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y Art. 4 del Reglamento de Jueces de Paz (B.O.E. 13.07.95.).

Concretamente estos son:

  • Óscar Moreno Iriondo. Titular. Montenegro de Cameros.
  • Rafael Bartolomé Herrera. Titular. Morón de Almazán.
  • Jesús María Carro Álvarez. Sustituto. Fuentecantos.
  • Tomás Morcillo Núñez. Sustituto. Valdenebro.

El nombramiento tendrá validez durante un período de cuatro años, a contar desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (1 de junio de 2020) y tomarán "posesión de su cargo dentro de los veinte días naturales siguientes a la publicación de su nombramiento, previo juramento o promesa del cargo ante el Juez de 1 ª. Instancia e Instrucción del Partido, en su caso.

Contra los acuerdos de nombramiento de Jueces de Paz cabe recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en los plazos y por los motivos y formas que establece el artículo 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...