La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León será la encargada de distribuir las unidades a los centros educativos.
Varias entidades están desarrollando la campaña solidaria 'Soria contra el Covid-19'. Una iniciativa que responde distintos ámbitos de actuación. Ahora, además de la crisis sanitaria, se estaban produciendo problemas en el ámbito educativo, ya que muchas familias no podían seguir las clases en formato online por falta de ordenadores, ha decidido destinar el importe de 5.475 euros de las donaciones recibidas en la campaña solidaria para la adquisición de 12 ordenadores y entregarlos a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para que desde esta institución los destinen aquellos centros que los precisen.
Caja Rural de Soria, como portavoz de la campaña solidaria organizada en colaboración con FOES y la Cámara de Comercio, ha hecho entrega de 12 ordenadores portátiles a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria.
En los próximos días, las unidades, de última generación, serán entregadas a los beneficiarios de esta iniciativa: un ordenador a una familia en proceso de escolarización, uno para el CEIP Las Pedrizas; dos para el CEIP Arcos de Jalón; otros tantos para el CRA El Jalón de Arcos de Jalón; y seis para el Colegio de Educación Especial Santa Isabel.
Carmelo Martin Acebes, jefe del Área de Programas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria, además de agradecer a Caja Rural de Soria, a FOES y a la Cámara de Comercio así como a los cientos de donantes que han colaborado en esta acción solidaria ha destacado “Esta acción enmarcada dentro de la iniciativa solidaria 'Soria contra el Covid-19 servirá' para garantizar el acceso a la educación de forma online para esos colectivos más desfavorecidos”.
El objetivo es que esta donación contribuya a que los escolares puedan realizar su formación de una manera óptima y así finalizar este atípico curso escolar.
En el acto de entrega han estado presentes Carmelo Martín Acebes, jefe del Área de Programas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta Soria, Miguel Rehbein, director de Medios y Organización; e Ismael Ruiz, director de Negocio, ambos de Caja Rural de Soria.