Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondos de eventos deportivos suspendidos en la provincia servirán a necesidades sociales

Los fondos de eventos deportivos suspendidos en la provincia servirán a necesidades sociales

Actualizado 01/06/2020 13:27

La Diputación Provincial ha decidido reducir un 15% las cuantías objeto de subvención a la realización de eventos deportivos para "poder contar este año con dinero líquido ante posibles necesidades sociales", según ha afirmado Benito Serrano.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha comparecido ante los medios después de la celebración de la última Junta de Gobierno de la institución. Una sesión que ha girado en torno al deporte y las ayudas que se destinan para la realización de eventos a lo largo y ancho de toda la provincia.

La Diputación ha tomado la decisión de reducir en un 15% las cuantías de las subvenciones a estos eventos deportivos. Esta reducción se ha fundamentado de la siguiente forma: "debido a la pandemia, desde el 14 de marzo se han suspendido muchas competiciones en la provincia. Por ello se ha tomado la decisión de reducir directamente el dinero que se dedicará a este fin para disponer de él y poder dedicarlo a ayudas sociales o cualquier otra emergencia", según ha señalado el presidente de la institución provincial.

Así pues, la Diputación Provincial tendrá disponibles 50.000 euros del total de los 200.000 presupuestados. Serrano ha destacado que "no se trata de un recorte" y ha explicado que "es un dinero que a final de año, al no poderse justificar, pasaría a formar parte del remanente de tesorería. De esta forma disponemos del dinero líquido ahora".

Además de las competiciones que no han podido tener lugar por exigencias del estado de alarma, la Diputación no ha admitido las solicitudes de los siguientes clubes:

  • Club Balonmano Soria. El Balonmano Playa no es un evento federado.
  • Club Ingenieros de Rugby. El 'Rugby Escuelas' por solicitar ayuda que no está contemplada en la convocatoria.
  • El Club Río Duero. La 'Liga Europea 2020', por no acreditar la realización del evento.
  • El Club de Pelota Ciudad de Soria. El Open Frontenis por tratarse de un evento no federado.
  • Al club de Tenis Picos de Urbión. La Liga Provincial de Tenis Absoluto y el Torneo Artefritas.
  • El Club Ciclista Calaverón. Por no completar la documentación referida en la convocatoria.
  • Club de Boxeo Numancia. No completar documentación requerida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...