La Diputación Provincial ha decidido reducir un 15% las cuantías objeto de subvención a la realización de eventos deportivos para "poder contar este año con dinero líquido ante posibles necesidades sociales", según ha afirmado Benito Serrano.
Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha comparecido ante los medios después de la celebración de la última Junta de Gobierno de la institución. Una sesión que ha girado en torno al deporte y las ayudas que se destinan para la realización de eventos a lo largo y ancho de toda la provincia.
La Diputación ha tomado la decisión de reducir en un 15% las cuantías de las subvenciones a estos eventos deportivos. Esta reducción se ha fundamentado de la siguiente forma: "debido a la pandemia, desde el 14 de marzo se han suspendido muchas competiciones en la provincia. Por ello se ha tomado la decisión de reducir directamente el dinero que se dedicará a este fin para disponer de él y poder dedicarlo a ayudas sociales o cualquier otra emergencia", según ha señalado el presidente de la institución provincial.
Así pues, la Diputación Provincial tendrá disponibles 50.000 euros del total de los 200.000 presupuestados. Serrano ha destacado que "no se trata de un recorte" y ha explicado que "es un dinero que a final de año, al no poderse justificar, pasaría a formar parte del remanente de tesorería. De esta forma disponemos del dinero líquido ahora".
Además de las competiciones que no han podido tener lugar por exigencias del estado de alarma, la Diputación no ha admitido las solicitudes de los siguientes clubes: