Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox Soria tilda de "irresponsable" no aplicar los protocolos en la llegada de infectados a la capital
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Vox Soria tilda de "irresponsable" no aplicar los protocolos en la llegada de infectados a la capital

CAPITAL
Actualizado 01/06/2020 20:52
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El presidente de la formación, Carmelo Herrero, señala que "no es momento de entrar en discusión política y sí de solidaridad con todas las personas sin distinción de raza".

El presidente de Vox en Soria, Carmelo Herrero, ha remitido un comunicado en el que expone su parecer sobre la llegada de personas inmigrantes a la provincia y que estaban contagiadas por el virus.

Mostrando su solidaridad con la carta remitida por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Herrero subraya que es "irresponsable" el no aplicar los protocolos sanitarios ante la pandemia.

También muestra su apoyo a todas las personas "sin distinción de raza" que están sufriendo el azote de la epidemia.

La carta es como sigue:

"Lo primero que me produce esta noticia es la necesidad de solidarizarme con la opinión y con la carta de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

De su lectura se desprende la necesidad de que toda persona sea emigrante o español de otra provincia pase las medidas necesarias de control sanitario (cuarentena y/o pruebas diagnósticas) y cumpla las pertinentes órdenes de movilidad geográfica en atención a la consigna de respeto y responsabilidad para la salud y seguridad de todos los sorianos, sobre todo de nuestros mayores.

En Soria ya hemos sufrido y estamos sufriendo muchísimo la lacra del Covid19, no es momento de entrar en discusión política y sí de solidaridad con todas las personas sin distinción de raza, todo nuestro apoyo hacia ellas en este momento de incontestable dificultad extrema, pero desde luego con respeto y eficacia para la salud de todos los sorianos y de las medidas de precaución y prevención que todos cumplimos.

La vida de cualquiera de nosotros y de nuestras familias está en juego, y actuar olvidando los protocolos es cuando menos irresponsable.

La salud de los sorianos también es lo primero".

Comentarios...