Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la "inacción" de la administración educativa en Soria

Denuncian la "inacción" de la administración educativa en Soria

Actualizado 02/06/2020 11:46

En FeSP-UGT Soria advierten la "falta de transparencia" por parte de la Dirección Provincial y la Consejería en la gestión de la crisis educativa causada por el virus y en concreto en torno a la reapertura de centros para programas específicos en este mes de junio y posteriores.

En el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Soria han vuelto a denunciar lo que consideran como "falta de acción y de transparencia" que la Consejería de Educación y la Dirección provincial de Educación de Soria están manifestando en esta crisis sanitaria.

Fuentes del sindicato han referdio que el pasado jueves 28 de mayo las organizaciones sindicales de la provincia tomaron parte en una reunión virtual de mediación con el director provincial de Educación de Soria, Javier Barrio, y con su equipo, para trasladar las reivindicaciones de la comunidad educativa sobre temas relacionados con la situación actual y cuestiones relativas al profesorado en la provincia.

En la organización sindical han indicado que para este mes de junio se incorporan a las aulas el alumnado de los programas de refuerzo y éxito educativo de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y, a la vez, "está en el aire" la celebración de las pruebas de acceso a estudios, como las de Conservatorio de Música, que podrían ser en julio.

"Casi 80 días después del cierre de los centros educativos, la Consejería de Educación no ha establecido un protocolo de reincorporación a las aulas para el alumnado, profesorado y personal laboral que lo hace ahora en junio, julio, y después en septiembre", han significado.

Así, en FeSP-UGT Soria han indicado que han remitido a la Dirección Provincial de Educación cuestiones y reivindicaciones sobre estos y otros asuntos, aunque "a día de hoy, no tenemos ninguna respuesta sobre medidas concretas que se van a poner en marcha en los centros de nuestra provincia para este mes de junio, julio, ni septiembre".

Por ello, han exigido a la administración educativa que lleve a cabo "todas las previsiones necesarias de adaptación de espacios, recursos humanos y materiales; que realice formación para personal que trabaja en los centros educativos y reparta todo el material de protección para que profesorado, personal laboral y alumnado de los centros educativos que se incorporen ahora en junio y en septiembre con todas las garantías de seguridad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...