Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos fallecidos, un herido grave y cinco heridos leves en la colisión de un tren contra un turismo en Zamora

Dos fallecidos, un herido grave y cinco heridos leves en la colisión de un tren contra un turismo en Zamora

Actualizado 02/06/2020 21:00

El convoy cubría el trayecto Ferrol-Madrid, con 108 pasajeros a bordo.

Poco después de las cuatro de la tarde de este martes, eran recibidas varias llamadas en la sala del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 en la que alertaban del accidente de un tren de pasajeros a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora). Indicaban que la locomotora se había salido de las vías, y los ocupantes de un vehículo estaban heridos y atrapados. Los vagones habían quedado en pie, los pasajeros estaban saliendo por su propio pie de los mismos.

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Zamora, Cruz Roja, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que hacía lo propio remitiendo dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

A su llegada al lugar los organismos informaban que el accidente se había producido al caer un coche todoterreno desde un puente y chocar el tren contra él. El ocupante de turismo, un varón de 88 años se encontraba fallecido. Las dos personas atrapadas en la máquina han sido excarceladas, una de ellas, un varón de 31 años, ha fallecido antes de ser trasladado, el segundo, un varón de 55, ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Además, el personal sanitario ha atendido a cinco heridos leves, trasladados en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al al Complejo Asistencial de Zamora.

RENFE informaba del siniestro en el que se veía afectado el Alvia 11553 Ferrol - Madrid, el cual, como consecuencia del choque, su cabeza motriz había descarrilado. El pasaje estaba compuesto por 108 viajeros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...