Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP isnta al alcalde de Soria a enviar un SOS al Gobierno por el asunto de los inmigrantes infectados

El PP isnta al alcalde de Soria a enviar un SOS al Gobierno por el asunto de los inmigrantes infectados

Actualizado 02/06/2020 18:55

El procurador Pedro Antonio Heras afirma que el Ejecutivo "se salta las normas a la torera", y considera que "tomar la temperatura y esperar dos días no parece la medida más adecuada para dejar venir personas a Soria".

“Desde el Partido Popular de Soria exigimos al gobierno de la Nación que no trate a España como si fuera su cortijo. Le exigimos el cumplimento de las normas exigibles a cualquier persona que llega desde el extranjero y debe realizar una cuarentena de catorce días al llegar a nuestro país. No es de recibo que sea el Gobierno el que se salte las normas a la torera, normas cuyo incumplimiento conlleva multas y sanciones porque se pone en peligro la salud pública” ha destacado el procurador popular Pedro Antonio Heras con referencia a la polémica suscitada este lunes con la llegada de seis personas que habían llegado a España de forma irregular y su posterior positivo por Covid-19.

El procurador soriano ha apuntado al Ministerio de Migraciones por ser el responsable del traslado a pisos de acogida de Soria "sin respetar la preceptiva cuarentena, con un resultado de varios contagios. El debate no es si son inmigrantes ilegales o no, el debate es que el Gobierno incumple las normas y pone a los sorianos en peligro” ha insistido el procurador popular.

Para Heras, "tomar la temperatura y esperar dos días no parece la medida más adecuada para dejar venir personas a Soria,sin el correspondiente test obligatorio para conocer su situación, y evitar contagios a las personas con las que se han relacionado en su estancia en Soria".

Así, en el seno del PP soriano, han pedido al alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, que "lance un SOS" al Gobierno de España para que no ponga a los sorianos en peligro, "saltándose las normas que deben cumplir el resto de ciudadanos, los sorianos incluidos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...