Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone exponer las nuevas tallas de los Santos de Cuadrilla en los Sanjuanes
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El PP propone exponer las nuevas tallas de los Santos de Cuadrilla en los Sanjuanes

CAPITAL
Actualizado 02/06/2020 17:11
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El concejal de Cultura indica tras la comisión municipal del ramo que se tendrá en cuenta esta propuesta.

Ignacio Soria, concejal del Grupo Municipal Popular ha trasladado durante la Comisión Informativa de Cultura Ciudadana, la idea de exponer las réplicas de las tallas de los Santos y Santas de Cuadrilla durante los días de las fiestas de San Juan. El responsable municipal de área de cultura, Jesús Bárez, ha afirmado que tendrán en consideración la propuesta.

El concejal popular se ha interesado por las réplicas de las tallas de los Santos de Cuadrilla que el Ayuntamiento encargó realizar hace tiempo. Según se ha informado durante la comisión celebrada esta mañana, se encuentran ya terminadas y solo falta su traslado a la ciudad y su posterior montaje de adornos y vestimentas.

Tras la suspensión de los Sanjuanes de 2020 por la crisis del coronavirus, el concejal popular ha manifestado que su exposición al público “sería una iniciativa muy apropiada para que todos los sorianos pudiéramos verlas y admirarlas en unos momentos tristes a raíz de la situación actual y la suspensión de nuestras fiestas”.

Ignacio Soria ha declarado que “sabemos que no va a haber fiestas, pero esta iniciativa que proponemos es respetuosa, y permitiría al menos tener un trocito de nuestras tradiciones a la vista de todos durante los días que habrían ocupado las fiestas”.

El popular ha animado a los responsables consistoriales a hacer lo posible para acelerar el traslado de las tallas, que se hallan en la Comunidad Valenciana, “cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad exigidas bajo el estado de alarma, porque muchos sorianos agradecerían poder visitar esta exposición bien en el Palacio de la Audiencia, en el Ayuntamiento, o donde se eligiera”.

Comentarios...