Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La apertura de establecimientos de hostelería aumenta del 15% al 45% en la primera semana actividad

La apertura de establecimientos de hostelería aumenta del 15% al 45% en la primera semana actividad

PROVINCIA
Actualizado 02/06/2020 17:51

ASOHTUR estima que la tendencia será positiva e irá al alza durante este fin de semana, una vez comprobado el comportamiento favorable de los clientes.

La evolución de la apertura de terrazas de veladores en Fase 1 en la capital, y la de establecimientos de la provincia con medidas de flexibilización para municipios de hasta 10.000 habitantes, se está realizando de forma lenta, pero segura, condicionada por las limitaciones de aforo y de movilidad impuestas tras el decreto del estado de alarma y las sucesivas modificaciones normativas que han afectado al sector.

Así lo han indicado fuentes de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), tras un sondeo sobre la apertura de negocios del ramo ha pasado del 15% de los primeros días del reinicio de la actividad, el pasado 25 de mayo, al 45% actual, según el sondeo realizado por la .

La agrupación estima que "la tendencia será positiva e irá al alza durante este fin de semana, una vez comprobado el comportamiento favorable de los consumidores sorianos, que están acompañando a los negocios en esta fase".

La respuesta por parte del público de la capital es "muy buena" en opinión de los empresarios consultados por la agrupación. En la provincia, la ausencia del turismo por la prohibición de movilidad entre provincias ralentiza la actividad en los pueblos, que han recuperado entre el 20% y el 50% de su clientela en función de las peculiaridades turísticas de cada localidad. Los traslados de la capital a las segundas residencias no compensan la falta de visitantes a los pueblos más turísticos de la provincia.

Así las cosas, y aunque este fin de semana se sumarán nuevos establecimientos a los que ya han retomado la actividad, otros esperarán en la capital a la entrada en la Fase 2 para poder abrir su servicio en interior, con un aforo del 40%, mientras que las características de algunos les llevará a esperar a la Fase 3. Es el caso de los hoteles, cerrados aún salvo los que están operativos para servicios esenciales, que esperan a que se autorice la movilidad entre provincias para poder abrir.

En la agrupación de hosteleros quieren enviar un mensaje de agradecimiento a los establecimientos que están cumpliendo a rajatabla los protocolos y medidas de seguridad decretados para evitar la propagación del Ccovid-19 y realiza un especial llamamiento a la responsabilidad de todos aquellos establecimientos para que cumplan escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas al sector para evitar contagios entre clientes y trabajadores.

Asimismo, ASOHTUR ha recorda a los usuarios y consumidores la importancia de asumir la responsabilidad personal, cumpliendo con las medidas que han de adoptar para utilizar tanto terrazas de veladores, como los servicios de bares y restaurantes.

También han incidido los hosteleros en que es "responsabilidad de todos" evitar comportamientos que pudieran generar un repunte del virus y ocasionar un grave problema en el turismo provincial.

Comentarios...