Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden el aplazamiento a 2021 de los exámenes de la OPE para médicos especialistas

Piden el aplazamiento a 2021 de los exámenes de la OPE para médicos especialistas

Actualizado 02/06/2020 11:02

En CSIF consieran que ahora no se dan las circunstancias adecuadas para realizar las pruebas.

Tras las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad en rueda de prensa, donde anunció que se reanudarán los sistemas de oposición en el ámbito sanitario aplazados por la pandemia del coronavirus a partir del mes de noviembre, y siempre que no haya rebrotes, CSIF considera que Verónica Casado debe de reconsiderar su postura, y hacerse eco de la petición de los opositores que desean ese aplazamiento.

En el sindicato argumentan esta petición “en el gran desgaste físico y psicológico que han venido padeciendo estos profesionales durante los dos últimos meses, debido a la actividad asistencial que han tenido que asumir durante esta pandemia, unido a su vez a la imposibilidad de poder conciliar la vida familiar y laboral, porque muchos de ellos se han visto obligados a ausentarse de su casa por el miedo a contagiar a sus familiares”. Consideran que todo ello ha contribuido a que -estos profesionales- no hayan podido preparar de forma conveniente los exámenes, con lo que aumenta su estrés emocional.

Así lo indica el presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Júan Carlos Rodríguez-Rodilla, quien remarca que la realización de los exámenes en el mes de noviembre, tal y como ha señalado la consejera, a expensas de que no haya rebrotes, “supone aumentar ese desgaste psicológico y físico de los opositores, ya que al realizar su preparación durante el periodo vacacional, que implica alargar una nula conciliación de la vida familiar, después de unos meses muy duros de distanciamiento o aislamiento con los familiares, se encuentra con la incertidumbre de que se puedan volver a retrasar las pruebas, ante un más que probable repunte de la pandemia antes de los exámenes”.

En la organización sindical afirman que, si la Junta no reconsidera su postura, supondrá “no reconocer el gran esfuerzo que ha supuesto la actividad asistencial diaria realizada por estos profesionales, unido a la imposibilidad de conciliar su vida laboral y familiar”.

En CSIF han recalcado que son la única organización sindical que ha solicitado el aplazamiento de los exámenes, en las mesas sectoriales de Sanidad celebradas en las últimas semanas. Así, han expicado no piden la anulación ni la suspensión de la convocatoria de estos procesos selectivos, solo solicitan el aplazamiento de la realización de los exámenes prevista para noviembre, al próximo año 2021. Piensan que, además, "se asegura con mayor certidumbre su celebración, sin estar condicionados ante un posible rebrote para este mes de otoño".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...